RSS
Inicio
Economía
02 de mayo del 2018 - 15:03

Pedro Ortega destaca el papel de la cantería tradicional canaria como seña de identidad de la Islas

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento presentó hoy el libro ‘La Piedra Natural de Canarias’, una obra editada por el Ejecutivo

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, aseguró hoy que "la cantería tradicional de las Islas, gracias a la experiencia, al trabajo y el saber hacer de los canteros han sido fundamentales para construir el rico patrimonio cultural y arquitectónico de las Islas".

Pedro Ortega realizó estas declaraciones durante la presentación del libro "La Piedra Natural de Canarias", un manual que ha sido editado por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias en colaboración con la entidad TEYDE, Territorio y Desarrollo SAC. En el acto, también estuvo presente el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo.

El objetivo de este libro es promover el conocimiento entre la población, tanto a nivel popular como profesional, y ofrecer una visión rigurosa de las distintas variedades de rocas naturales que se explotan actualmente en Canarias.

También pretende informar a los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la construcción y de la obra pública sobre las características excepcionales de los materiales que la industria de la piedra natural canaria pone a su disposición.

"Debemos tener en cuenta que estamos en un mundo cada vez más globalizado, donde cada día es más complicado mantener la esencia y la propia identidad. Por ello, es de vital importancia impulsar y dar a conocer todo lo que implique un rasgo de autenticidad", afirmó el consejero.

Durante su intervención, el consejero recordó que la cantería tradicional canaria "ha evolucionado hacia un sector industrial que ofrece un producto de gran calidad que, respondiendo a los actuales requisitos técnicos, proyecta al futuro la arquitectura canaria y mantiene la armonía con la tradición".

Por último, Pedro Ortega mostró su deseo de que "en los futuros proyectos arquitectónicos estén presentes de forma prioritaria las piedras naturales de Canarias, materiales nobles, de prestigio y demostrada calidad, que contribuirán a la mejora de nuestro entorno y al enriquecimiento de nuestra propia calidad de vida. Por supuesto, respetando siempre las particularidades de nuestro frágil territorio para seguir garantizando la convivencia del hombre y la naturaleza", finalizó.