RSS
Inicio
Economía
26 de febrero del 2018 - 17:10

El Gobierno de Canarias aumenta el presupuesto para las Becas de Negocios Internacionales

Amplía las plazas para que participen más jóvenes canarios y también ofrece una mayor oferta en organismos económicos internacionales

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy una modificación de las bases que rigen las convocatorias de Becas en Negocios Internacionales porque el Ejecutivo autonómico, y en concreto la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ante la gran demanda de estas becas en la convocatoria 2016-2017, ha decidido aumentar considerablemente el presupuesto destinado a esta modalidad de becas, convocadas por la viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo y gestionadas por Proexca.

El presupuesto previsto para la convocatoria que se emitirá próximamente es de 701.190 euros, más del doble que la publicada para el periodo 2016-2017, que fue de 300.000 euros. Esto supone, por tanto, un aumento presupuestario previsto de 401.190 euros.

El incremento de fondos para estas becas supone también que podrán beneficiarse de la formación teórica un máximo de 60 becarios, a diferencia de los 40 de la convocatoria anterior. También se ampliará el cupo de jóvenes que podrán acceder a la formación práctica, que será en el 2018 para un máximo de 22 becarios, a diferencia de la anterior convocatoria en la que los ´Export Managers´ o becarios de prácticas, eran como máximo nueve.

El 95% de los canarios que han realizado estas becas en prácticas han conseguido un empleo gracias a la formación teórica y práctica recibida. Este alto porcentaje demuestra el cumplimiento del objetivo del Fondo Social Europeo que pretende, apoyando medidas como ésta, fomentar el empleo en el territorio comunitario.

El aumento del presupuesto destinado a estas becas permite que se amplíen los destinos en los que realizarán las prácticas los becarios, de forma que si en la anterior convocatoria los jóvenes acudían a oficinas comerciales del Gobierno de Canarias y del Ejecutivo del Estado en el exterior, a oficinas de la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) o de PROEXCA en el exterior, y a la Embajada de España en Mauritania; con esta modificación los destinos se amplían a empresas internacionales en el exterior, a organismos Económicos Internacionales en el exterior (la ONU, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), así como a otras instituciones internacionales de interés económico para Canarias (como pueden ser las Cámaras de Comercio en el exterior).