RSS
Inicio
Economía
05 de febrero del 2018 - 14:47

Canarias participa esta semana en la Fruit Logistica 2018

Las Consejerías de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas organizan una misión empresarial a la mayor plataforma hortofrutícola internacional de Europa

El Gobierno de Canarias participará esta semana, junto con empresarios del sector agrícola, en la Feria Fruit Logistica 2018, la mayor plataforma internacional de productos hortofrutícolas de Europa, que tendrá lugar en Berlín los días del 7 al 9 de febrero. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas desarrollan para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios.

Acompañando a las empresas acudirán el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, así como del viceconsejero de Agricultura, Abel Morales.

Los más de 56.000 visitantes y 2.500 expositores de 83 países diferentes que participan en Fruit Logistica convierten a este evento en una oportunidad única para que las empresas canarias del sector hortofrutícola consoliden sus clientes y abran nuevos mercados.

Es por ello por lo que el Gobierno de Canarias ha apoyado, un año más, la participación empresarial canaria a través de un stand de 80 metros cuadrados, donde los productores canarios celebrarán encuentros, reuniones y contactos, promocionando la oferta de productos de calidad exportables que existe en las Islas.

Crear y aprovechar las sinergias entre las empresas participantes y conocer los avances tecnológicos y las nuevas tendencias del mercado son otros de los objetivos que se persiguen en esta Feria.

El objetivo del Gobierno de Canarias es propiciar una representación de los productos del sector primario. En esta edición, además del tomate y el peino, se incorpora el sector del plátano (ASPROCAN), que está realizando un esfuerzo por posicionarse en mercados complementarios al peninsular.

Asimismo, el stand de Canarias dará cabida a empresas dedicadas a la exportación de frutas tropicales, papaya, y hierbas aromáticas.

Durante la última campaña 2016/2017 las exportaciones canarias de todos estos productos han conseguido mejorar su cuota mercado con respecto a temporadas anteriores.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO