RSS
Inicio
Economía
10 de enero del 2018 - 13:39

Pedro Ortega anuncia un nuevo estudio de los sobrecostes de la economía canaria en 2018

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento participa en la presentación del estudio `La economía de la Comunidad Autónoma de Canarias: diagnóstico estratégico´

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, anunció hoy que en 2018 se finalizará la elaboración de un nuevo estudio de los Sobrecostes de la Economía Canaria que permitirá afrontar, con datos actualizados, las futuras negociaciones presupuestarias a nivel europeo y nacional.

Durante el acto de presentación de estudio La economía de la comunicad Autónoma de Canarias: diagnóstico estratégico elaborado por Caixabank, Pedro Ortega expuso algunas de las actuaciones que su departamento tiene previsto desarrollar a lo largo de este año con el objetivo de seguir contribuyendo a mantener la senda de crecimiento emprendida en 2015.

El consejero recordó que las perspectivas para 2018 elaboradas por el Servicio de Política Económica de su departamento indican que este año se mantendrá la recuperación de la actividad económica. Si bien, "estas previsiones estarán condicionadas por las incertidumbres derivadas de los efectos de las tensiones políticas en Cataluña; por el Brexit y por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que, desde el Gobierno de Canarias estaremos pendientes a cualquier cambio que se pudiera apreciar", añadió.

En este contexto, y dentro de las actuaciones que la Consejería va a desarrollar este año en el ámbito europeo, Pedro Ortega destacó que Canarias continuará trabajando en el liderazgo de la Estrategia canaria de Economía Azul y la de Economía Circular, "sectores en los que Canarias aspira a ser un referente", según dijo, y en el lanzamiento de la segunda convocatoria, dotada con más de 50 millones de euros, del Programa de Cooperación Territorial MAC (Madeira-Azores-Canarias).

Otra de las áreas a la que se refirió el consejero de Economía es la energía, y en concreto el impulso de las renovables donde, según adelantó, se impulsará una Zona Eólica Marina en Canarias. Asimismo, se seguirá trabajando para conseguir que en diciembre de 2018 la penetración de renovables en las islas sea el doble de la que había al comienzo de la legislatura.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO