RSS
Inicio
Economía
15 de diciembre del 2017 - 16:11

Pedro Ortega destaca las cotas de calidad e innovación alcanzadas por las empresas canarias

La consultora Verta Trust, la industria biotecnológica Netkium Pharma y la empresa de gestión del agua, Canaragua, galardonadas con el Premio Canario a la Excelencia Empresarial 2017

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy las cotas cada vez más altas de calidad, innovación y excelencia que alcanzan las empresas canarias y el modo en que, con sus distintas actividades, contribuyen a consolidar un nuevo modelo de desarrollo basado el conocimiento, la innovación, la sociedad de la información y el desarrollo sostenible.

Pedro Ortega presidió hoy el VIII Premio Canario a la Excelencia Empresarial 2017 que recayó en la consultora Verta Trust, la industria biotecnológica Netkium Pharma y la empresa de gestión del agua, Canaragua, en las modalidades de Pequeña Empresa no Industrial, Pequeña Empresa Industrial y Mediana-Gran Empresa, respectivamente.

En el acto participaron también el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández. Asimismo, Catalina Ruiz Pérez, Premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación, fue la encargada de dar una ponencia inaugural.

Este galardón fue creado por el Gobierno de Canarias con el objetivo reconocer el esfuerzo que realizan las empresas para mejorar en competitividad y alcanzar la excelencia. En su organización participan además las entidades certificadoras de AENOR, SGS y Bureau Veritas

Durante el evento se entregaron también menciones especiales a las empresas Fund Grube, S. A, y Martínez Cano Canarias S.A. en la categoría de Mediana-Gran Empresa; a Centro Especial de Empleo Aprosu, S. L.U. y Collbaix Canarias S. L. en la modalidad Pequeña Empresa Industrial; y a Academia de Desarrollo Formativo S. L, y Jardican S. L. en la categoría Pequeña Empresa no Industrial.

El consejero de Economía agradeció a las premiadas "su esfuerzo por adaptarse a las necesidades de un mercado que está sujeto a continuos cambios y servir de ejemplo para el conjunto del tejido empresarial canario".

Recordó que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento cuenta con diversas políticas y programas para ayudar a las empresas a avanzar en dos ámbitos claves como son la competitividad y la internacionalización de las empresas.

En este sentido, anunció que en 2018 se incrementar en un 22% el presupuesto destinado a iniciativas de I+D+i, dirigidas tanto a potenciar el talento de las islas como a ayudar a las empresas a modernizar y a aplicar la tecnología más avanzada en sus procesos de negocio.

Al mismo tiempo, se va a reforzar el apoyo a las empresas canarias en su salida al exterior, a través del programa Canarias Aporta, además de emprender nuevas acciones en un ámbito tan importante como la promoción de los productos elaborados en Canarias.

"Nuestra estrategia ha sido la de contribuir a impulsar el crecimiento de nuestras empresas y de la economía de las Islas, a través de programas que incidan en la innovación, el desarrollo tecnológico, la internacionalización o el acceso a la financiación de proyectos empresariales", añadió Pedro Ortega.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO