RSS
Inicio
Economía
04 de diciembre del 2017 - 16:07

El programa Olympo Boxes ayuda a ocho startups a consolidar su modelo de negocio

La directora de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez y la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, presidieron hoy el acto de clausura de la V edición del programa de aceleración

La V edición del programa Olympo Boxes, impulsado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con el apoyo del fondo europeo FEDER, ha ayudado a consolidar el modelo de negocio de ocho startups relacionadas con los sectores de turismo y servicios.

La directora de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, y la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, presidieron hoy el acto de clausura de este programa que tiene como objetivo ayudar a que las ideas innovadoras que se convierten en negocio.

Puesto en marcha bajo el lema Si tienes un proyecto te ayudamos a crecer multiplicado las ventas, Lola Pérez explicó que este programa "se ha articulado en torno a la necesidad de orientar a las empresas en la reorganización del modelo de negocio y en preparar adecuadamente el enfoque al cliente, con el propósito de organizar las ventas de la empresa y validar continuamente hipótesis de crecimiento".

Por su parte, Cristina Hernández destacó la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas para dar a conocer y apoyar el talento que tienen las empresas canarias para la puesta en marcha de ideas de negocio innovadoras.  Aseguró que, a través del apoyo a éste y otros programas, el Gobierno de Canarias busca "contribuir a avanzar en un modelo de desarrollo más diversificado, basado en la transferencia de conocimientos y en la prestación de servicios cualificados, que ayuda a dar estabilidad a la economía de las islas y a generar empleo de calidad".

Las ocho empresas de la V edición del programa han participado durante tres meses en el proceso de formación articulado en torno a las figuras de los formadores, los lean coach y los mentores.

Por primera vez en el programa, empresas emblemáticas, que pueden ser potenciales clientes de las startups aceleradas, se unen al proyecto. En esta edición han colaborado como mentores de productos responsables de Bankia, GF-TIC del Grupo Fedola y Tena Asesores. La figura de estas empresas dentro del itinerario del programa es innovadora en cuanto facilita que las empresas participantes puedan tener experiencias pilotos de testeo de productos y de servicios.

Estas empresas se suman al proyecto Olympo Boxes demostrando su compromiso y responsabilidad social y contribuyendo a que este programa pueda convertirse en sí mismo en un laboratorio natural para el talento emprendedor de Canarias.

Las ocho empresas participantes en el Programa de aceleración, pertenecen principalmente a actividades relacionadas con el sector turístico y servicios a empresas:

- Metrily Saas:  Aplicación web (SAAS) de análisis de datos que facilita al hotelero la toma decisiones estratégicas, facilitando la recogida de datos.

- ConvFact: Aplicación web y móvil que reúne todas las funciones necesarias para gestionar los movimientos de una empresa o la actividad de un profesional.

- KidsLife App: App familiar que sirve para auxiliar sobre el día a día con niños en la familia traducida a seis idiomas.

- Mifactura.eu: Aplicación web (SaaS) de facturación y contabilidad para casi cualquier modelo de negocio, gratuito y accesible.

- BI Studio: Aplicación móvil que recoge datos y reportes que aportan la información necesaria la a la toma de decisiones.

- Sensemondo: Servicios para la gestión integral del coste de las telecomunicaciones de empresas y administraciones públicas.

- ByChart: Aplicación web en la nube (SaaS) para la presentación gráfica de datos y visualizar tablas de datos de forma interactiva.

- Nubelia.cloud: Paquete de aplicaciones en la nube (SaaS) de sistemas de seguridad de la información para Pymes y soluciones tecnológicas.

Las ocho participantes de esta V edición del prgrama Olympo Boxes optan a un premio de 3.000€ que la Fundación DISA ofrece a aquella empresa que, tras su presentación en el evento Sales Day 2018 de evaluación de resultados, demuestre mayor potencial de rendimiento del negocio, consolidación del proyecto y posibilidades de impacto global.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO