RSS
Inicio
Economía
03 de diciembre del 2018 - 12:31

La mujer empresaria africana, una aliada para estrechar las relaciones económicas con Canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento participa en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres Empresarias de la CEDEAO

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó hoy el papel cada vez más destacado que tiene la mujer empresaria  en África y apostó por potenciar el intercambio y la creación de redes de cooperación entre empresarias de Canarias y África Occidental, con vistas a reforzar las relaciones comerciales a ambos lados del Atlántico.

Pedro Ortega participó hoy en el acto inaugural del I Encuentro de Asociaciones de Mujeres Empresarias de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) organizado por Casa África, en colaboración con el Gobierno de Canarias.

Junto a él, también participaron la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el director general de Casa África, Luis Padrón; y la presidenta de la Federación Internacional de Negocios y Mujeres Profesionales (BPW Internacional), Amany Asfour, que colabora también en esta iniciativa.

El consejero destacó que la celebración de este encuentro es resultado de dos de los 56 proyectos de cooperación en los que Canarias participa con sus socios africanos de Cabo Verde, Senegal y Mauritania en el marco del programa europeo MAC 2014-2020.

Aseguró que la celebración de este encuentro en Canarias "representa una oportunidad para dar a conocer las ventajas y condiciones favorables que ofrecen las islas como plataforma de servicios de calidad para empresas e instituciones que operan en el continente africano".

Pedro Ortega recordó que "el futuro de Canarias y el de África Occidental están vinculados en la medida en que compartimos una misma área de influencia y la necesidad de trabajar para garantizar el bienestar de las sociedades que la conforman".

En este sentido, hizo un repaso de las políticas que el Gobierno está impulsando para continuar reforzando la relación con el continente africano y que tienen, entre otros objetivos, potenciar la presencia de empresas canarias en África Occidental; facilitar que residentes africanos se desplacen a Canarias para trabajar conjuntamente con nosotros; y colaborar, a través del Programa de Becas Canarias-África, a que estudiantes africanos realicen estudios de posgrado en Canarias.

"Todos estos trabajos van en la misma línea: garantizar la seguridad y bienestar de nuestro entorno", añadió Pedro Ortega.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO