RSS
Inicio
Economía
27 de noviembre del 2018 - 14:23

Economía lanza la campaña `Habla Francés y Voilá´ para potenciar el estudio de este idioma en Canarias

Empresarios, artistas, funcionarios y representantes públicos expondrán a través de las redes sociales los beneficios y ventajas que ha supuesto en su día a día el saber hablar francés

El director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, presentó hoy la campaña 'Habla Francés y Voilá´ que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento va a poner en marcha esta semana en las principales redes sociales para potenciar el estudio del idioma y en la que se ha conseguido involucrar a personas de la cultura, la empresa y la administración de Canarias que han explicado las ventajas que aporta el francés en su día a día.

"Queremos  concienciar a la población canaria en general y a los estudiantes, empresarios e instituciones de la posibilidad de elegir el francés para acceder a un espectro laboral más amplio y acceder a nuevas oportunidades de colaboración internacional" explicó Pablo Martín Carbajal.

En este contexto, aseguró que "el francés representa una herramienta de trabajo fundamental para abrir Canarias al mundo y favorecer la cohesión social y económica del Archipiélago con su entorno". Añadió que más de treinta países tienen como lengua oficial o cooficial el francés, incluidos varios países vecinos del continente africano con los que Canarias mantiene una relación más estrecha, como son Marruecos, Mauritania y Senegal". Además, "el francés es la lengua oficial que se emplea en las instituciones europeas y en varios de los territorios ultraperiféricos, nuestros principales socios", incidió.

El consejero delegado de Proexca explicó que la campaña incluye dos acciones concretas. Por un lado, se han elaborado una serie de videos cortos con testimonios de residentes en Canarias, de todas las edades y ámbitos, que cuentan su experiencia con el idioma y el modo en que les ha beneficiado.

En total, se han entrevistado a 19 personas, entre empresarios, deportistas, cantantes y funcionarios, cuyos vídeos se comenzarán se emitirán a través de las redes sociales más utilizadas como son YouTube Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin hasta finales de enero.

Pablo Martín Carbajal explicó que la campaña tiene un marcado tono desenfadado y humorístico para conseguir atraer la atención del mayor número de usuarios posible y adelantó que el primero vídeo, que se emitirá desde hoy mismo, está protagonizado por el humorista humorista canario-francés Christophe Gaziello, más conocido como Gazz, que será el encargado de explicar las razones y objetivos de la campaña

De manera paralela, esta iniciativa incluye también la creación de un espacio web dentro de la página de Proexca en el que cualquiera podrá consultar información práctica relacionada con el aprendizaje del francés.

Por primera vez, las personas que estén interesadas en aprender este idioma pueden consultar en un mismo sitio online, los centros de formación donde se puede aprender francés, los intercambios de estudiantes que hay en vigor y los programas que hay para hacer prácticas en empresas", explicó Pablo Martín Carbajal.

El espacio, al que se puede acceder entrando en hablafrancesyvoila.com, incluye además, información económica sobre países francófonos y sobre la relación entre España y Canarias, con los países francófonos.

Internacionalización de la economía

El consejero delegado de Proexca explicó que esta campaña se enmarca dentro de las acciones incluidas en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 y dirigidas a  promover el multilingüismo.

Añadió que va en la misma línea de otras acciones impulsadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para potenciar el estudio del francés, a través, por ejemplo, de su inclusión en la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias, creada en 2017.

Además, explicó que esta iniciativa es resultado, entre otras cosas, de las  trabajos previos que se han venido realizando en el marco  del Foro Canarias-Francia, impulsado por el presidente Fernando Clavijo y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, en 2017 para activar las relaciones económicas y culturales entre dos territorios, y con el que se han desarrollado diversas mesas de trabajo en las que, entre otros asuntos, se ha incidido en  la necesidad de promover el francés para impulsar las relaciones con los países de lengua francófona, y en concreto los países de África Occidental.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO