RSS
Inicio
Economía
12 de noviembre del 2018 - 13:53

El Gobierno organiza un seminario de captación de inversiones al que asisten más de 30 profesionales

La iniciativa, desarrollada en colaboración con Casa África, se enmarca dentro de los actos previstos con motivo de la celebración en Canarias de la Asamblea Anual Global Economic Institute

Un total de 35 técnicos y profesionales de empresas públicas y privadas han participado hoy en el Seminario de Atracción de Inversiones, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y Proexca, en colaboración con Casa África.

La iniciativa forma parte de los actos programados con motivo de la celebración en el Archipiélago de la Asamblea anual del Global Economic Institute (GEI), que tendrá lugar a partir de mañana en la sede de Casa África y a la que asistirán más de 60 representantes de Canadá, EE.UU. y Reino Unido, además de algunos países africanos.

El curso, que se prolongó toda la mañana, ha sido impartido por la empresa estadounidense Conway, una agencia global especializada en formación y asesoramiento para captar inversión extranjera, tanto por parte de entidades gubernamentales como empresas privadas. Durante el mismo, los asistentes pudieron ampliar conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y capacidades para mejorar la efectividad y eficiencia de los esfuerzos que se llevan a cabo en materia de internacionalización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y de Proexca, está desarrollando para promocionar el archipiélago en Canadá y EEUU, en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020.

El GEI es una de las entidades referentes en el ámbito de la investigación y el desarrollo en temas globales de Canadá, especialmente del comercio internacional. La cumbre que arranca mañana es la primera que se celebra en Europa y en ella se abordarán diversos  temas como   el cruce comercial, la IED, la innovación abierta, el turismo sostenible, las alianzas público-privadas y la triple hélice de las interacciones industriales-académicas-gubernamentales y sus efectos colaterales interjurisdiccionales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO