RSS
Inicio
Economía
23 de octubre del 2018 - 17:50

Más de 650 proyectos de pymes reciben apoyo del Gobierno de Canarias

Entrega del Premio Pyme Las Palmas 2018 organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y en la que se reconoció a la empresa Rumardi Importaciones S. L.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy el importante papel que juegan las pequeñas y medianas empresas como una de las principales fuentes de riqueza y empleo de las islas y destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar su competitividad.

Pedro Ortega participó en el acto de entrega de la II edición del Premio Pyme Las Palmas 2018, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y que recayó en la empresa Rumardi Importaciones, S.L.

Durante el acto, se concedieron tres accésit a las empresas Nektium Pharma S. L, en la categoría de Internacionalización; Desarrollo y Sistemas Informáticos S.L., en Digitalización e Innovación; y  MHP Servicios de Control S.L. en materia de Formación y Empleo.

Junto al consejero intervinieron el director de Instituciones de Canarias del Banco Santander, José Antonio Santana Domínguez; el director de Apoyo a las Cámaras de la Cámara de Comercio de España, José Luis Coll, y el gerente regional de Editorial Prensa Canaria, Carlos Delgado, que colabora en la iniciativa.

Pedro Ortega  recordó que en los últimos años, desde el Gobierno de Canarias hemos puesto en marcha diversas medidas y políticas económicas dirigidas tanto a abrir nuevas empresas como a mejorar la productividad y la eficacia de las ya existentes, incorporando la innovación y las nuevas tecnologías en sus procesos organizativos y procedimentales.

En este contexto, aseguró que desde 2016 hemos apoyado más de 650 proyectos impulsados por pymes canarias que han conllevado la ejecución de una inversión de más de 30 millones de euros.

Una parte importante de estos proyectos están relacionados con el fomento de la innovación, donde el Gobierno de Canarias cuenta con diversos programas de ayudas, entre ellos los Bonos de Innovación con los que hemos financiado más de 230 proyectos de empresas dirigidos a impulsar actividades de innovación y mejorar el posicionamiento tecnológico de las entidades instaladas en las islas.

De manera paralela, también se ha reforzado el apoyo a las empresas que buscan promocionar y vender sus productos y servicios fuera de las Islas a través de herramientas como el programa Canarias Aporta, "que solo este año ha apoyado los planes de internacionalización de 80 pymes que han optado por esta fórmula para ganar tamaño", añadió el consejero.

Asimismo, desde el Gobierno de Canarias se ha impulsado el desarrollo de sectores emergentes que aportan un mayor valor añadido a las islas, y que están vinculados, la economía azul, la implantación energías renovables y la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible, basado en el conocimiento y en un mayor aprovechamiento de los recursos.

Según recalcó Pedro Ortega "todas estas políticas tienen un mismo objetivo: ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y ganar competitividad en un mercado que, tanto a nivel nacional como internacional, es cada día que pasa más complejo".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO