RSS
Inicio
Conocimiento
05 de junio del 2018 - 10:00

La I+D de Canarias cede sus espacios de investigación al talento de los estudiantes

La V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología amplía el plazo de preinscripción hasta el próximo domingo, 10 de junio de 2018, a las 14.00 horas

Este verano, la I+D de Canarias cede sus espacios de investigación al talento de los jóvenes de las Islas, en el marco de la V edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología (CCT Canarias), que ha ampliado el plazo de preinscripción hasta el próximo domingo, 10 de junio de 2018, a las 14.00 horas. Desde el 25 de junio al 13 de julio, 120 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato de todos los centros escolares de Canarias podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas a través de esta iniciativa con doble modalidad de 'Proyectos I+D' y 'Retos Científicos'.

 

En concreto, la modalidad 'Proyectos I+D' ofrece 50 plazas, de las cuales, 34 están destinadas a la isla de Tenerife, 8 a La Palma, otras cuatro tanto a La Gomera como a El Hierro. Las otras 50 plazas corresponden a 'Proyectos I+D' para 34 jóvenes de Gran Canaria, ocho de Lanzarote y otros tantos de Fuerteventura. Los estudiantes que no residan en Gran Canaria ni en Tenerife tendrán ayudas para el traslado, alojamiento y manutención.

Hasta ahora y sumando las ediciones anteriores, unos 500 'minicientíficos' de las Islas han llenado el Campus de la Ciencia y la Tecnología con su entusiasmo y ganas de aprender. A cambio, el CCT ha fomentado el interés por la investigación entre chicos y chicas de todo el Archipiélago brindando una extraordinaria oportunidad para quienes muestran curiosidad científica.

El CCT Canarias se celebra desde 2014 en Tenerife (ULL) y 2016 en Gran Canaria (ULPGC), y está organizado por ambas universidades, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus Fundaciones Universitarias, Fundación General de la ULL y Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Fundación DISA, Intech Tenerife y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL así como diferentes centros de I+D de las Islas y el patrocinio de empresas privadas.

 
Contenidos relacionados