RSS
Inicio
Conocimiento
11 de octubre del 2017 - 09:44

ACIISI y Mentor Day se reúnen con emprendedores en innovación para identificar fuentes de financiación personalizadas

Las dos entidades estarán el 19 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y la aceleradora Mentor Day, una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores, llevarán a cabo el próximo jueves, 19 de octubre, una jornada para dar a conocer las diversas fuentes de financiación que tienen a su disposición las empresas con proyectos innovadores. El programa, de inscripción gratuita en la web de Mentor Day, tendrá lugar desde las 10.00 a las 14.00 horas, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (parque Santa Catalina), de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo es que las empresas innovadoras, tanto consolidadas como nuevas empresas, puedan conocer de primera mano, y tutorizado por expertos, las principales fuentes de financiación. Tras esta identificación, los asistentes podrán sentarse con los financiadores o técnicos responsables de gestionar las ayudas, subvenciones o líneas de financiación existentes.

La Coordinadora de la Asociación, Jéssica Pérez, ha declarado " la gran diferencia de ésta jornada con cualquier otro taller es que las empresas podrán sentarse en un mismo lugar y a una misma hora con múltiples financiadores de forma personalizada, pudiendo financiar su proyecto de forma óptima" y es que la financiación de la innovación empresarial puede realizarse con múltiples ventajas respecto a la financiación tradicional "cualquier empresa que vaya a realizar una pequeña innovación en su sector dentro del ámbito de Canarias tendrá en éste foro un aliado para hacerlo de la mejor manera posible, conociendo las ayudas, subvenciones, apoyos y financiación óptima para su proyecto".

Las reuniones son bilaterales, de forma que los emprendedores podrán presentar los proyectos a los responsables de su análisis final.

Programa

La jornada se iniciará con una conferencia del jefe el Área de la ACIISI, Antonio López, quien hablará sobre Apoyos a la innovación desde el Gobierno de Canarias.

A continuación, la responsable de Financiación de Aceleradora Mentor Day, Jéssica Pérez, identificará las fuentes de financiación adecuadas para cada proyecto que participe. Posteriormente, se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los emprendedores y los representantes de las distintas entidades financieras que participan.

Estarán disponibles hasta 30 financiadores responsables de las líneas que se explicarán en el taller previo: Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Zona Especial Canaria (ZEC), Enterprise Europe Network Canarias (EEN), Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, La Sociedad de Promoción Económica de las Palmas de Gran Canaria (SPEGC), la Red CIDE, el Servicio Canario de Empleo, Avalcanarias, ICO, Cajasiete, Bankinter, Santander, BBVA, BStartup de Sabadell, Banco Popular, Universo Crowwdfunding, Ulule, ICEX, Proexca/Recaba,  etc..

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo

 
Contenidos relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO