RSS
Inicio
Conocimiento
11 de agosto del 2017 - 10:00

La felicidad al servicio del cliente en su estancia en Canarias

Un hotel de La Gomera confía en el desarrollo de soluciones universidad-empresa de Demola Canarias para conseguir un procedimiento óptimo que garantice inmediatez en la ejecución de incidencias y una mayor satisfacción del cliente

 

Un equipo de estudiantes universitarios de La Gomera se ha involucrado en el desarrollo de soluciones de metodología y tecnología para hacer clientes felices durante su estancia en Canarias, a través del reto planteado por el hotel Jardín Tecina, de gran extensión y orografía complicada, lo que en ocasiones retrasa el tiempo de respuesta y la gestión de las incidencias.

 

Este alojamiento utiliza en la actualidad el sistema de gestión de partes con la ayuda de Smartphone y Radio trasmisores, pero sin los resultados esperados, por lo que han confiado en el Programa Demola Canarias para conseguir un procedimiento óptimo que garantice inmediatez en la ejecución de incidencias y una mayor satisfacción del cliente. La empresa, atendiendo a su compromiso y responsabilidad social, hizo un llamamiento especial a estudiantes gomeros de las universidades Canarias para participar en esta iniciativa, y contó con un equipo de jóvenes con conocimientos informáticos avanzados, telecomunicaciones, gestión de empresas, mejoras de las interfaces gráficas y de gestión y en optimización de procesos.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento lidera Demola Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- junto con las universidades canarias ULL y ULPGC. Los estudiantes están supervisados por un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias.

Demola Canarias es una plataforma de innovación abierta que tiene su origen en Finlandia y en la actualidad opera en 14 países de Europa, África y Lationamérica a través de una estructura de trabajo en red que engloba a universidades, empresas, agencias locales y operadores de 21 regiones. Para esta cuarta temporada de Demola Canarias se contactó con más de 76 empresas y organizaciones, y se han impartido unas 85 charlas en las aulas para la captación de alumnos, alcanzando los 122 inscritos, 75 de los cuales pasaron a formar parte de los equipos multidisciplinares en esta edición.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO