RSS
Inicio
Comercio y Consumo
05 de diciembre del 2017 - 17:03

Adrián Mendoza clausura el curso superior que ha formado a treinta gerentes comerciales canarios

El Gobierno y las universidades canarias impulsaron el programa formativo de postgrado Retail Management que se desarrolló en Tenerife y Gran Canaria

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y por representantes de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, clausuraron este mediodía el curso de postgrado que se impartió en ambas sedes universitarias y que ha servido para la formación de treinta gerentes de áreas comerciales en Las Islas.

En su discurso, el representante del Gobierno de Canarias destacó el gran aprovechamiento de este curso por parte de los jóvenes y recordó que "el comercio es un sector estratégico de nuestra economía. Nuestro modelo de gestión de las Zonas Comerciales Abiertas se desarrolla desde la consideración de que el comercio es una parte sustancial de los espacios urbanos. Creemos que no hay comercio sin consumo, pero también estamos convencidos de que sin comercio tampoco hay ciudad".

Adrián Mendoza destacó los logros conseguidos en materia comercial en los últimos años e insistió en que "para llegar aquí ha sido necesaria la colaboración e implicación de empresas, instituciones, asociaciones de comerciantes y consumidores, en definitiva, de las personas de Canarias".

En el área de formación comercial y concretamente de gestión comercial, la Dirección General de Comercio y Consumo ha realizado ya otros planteamientos formativos, sobre todo destinados a la figura del gerente de comercio urbano para las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. En los últimos años se han desarrollado actuaciones como los cursos formativos para conseguir profesionales en la gestión comercial, con implicación y garantías.

En su discurso, el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio señaló que "hemos impulsado este curso superior porque estamos convencidos de que las gerencias de las zonas comerciales abiertas requieren de coordinación y profesionalización, consideramos que era importante incorporar en los equipos gerenciales a jóvenes universitarios con inquietud y vocación"

Por ello, como un elemento de promoción de las Zonas Comerciales Abiertas, el Gobierno de Canarias impulsó el "Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano" en colaboración con la Fundaciones Universitarias de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de iniciar un camino conjunto que el Gobierno de Canarias espera que tenga proyección futura "para cubrir una titulación universitaria necesaria en nuestra región", dijo Adrián Mendoza.

Se ha pretendido ofrecer a los universitarios canarios la posibilidad de obtener una nueva titulación a través de este curso superior que ha permitido elaborar y llevar a cabo las acciones de coordinación necesarias para el desarrollo, impartición y evaluación del Programa Formativo de Postgrado "Retail Management" que se dirigió a universitarios titulados que deseaban mejorar su carrera profesional en el ámbito de la planificación estratégica y gestión de departamentos de empresas comerciales, enfocados especialmente en el diseño de estrategias para los puntos de venta, centros comerciales abiertos o cerrados y mercados mayoristas y minoristas.

Después de un periodo de quince años de inversiones de acondicionamiento Urbanístico Comercial, se ha pretendido ahora poner en valor esas inversiones y dinamizar estos espacios productivos para posicionarlos ante los consumidores y usuarios con un formato comercial pujante y como una verdadera alternativa que vuelva situar en las mejores condiciones al pequeño comercio de nuestras ciudades y pueblos. En esta línea de actuación, el Gobierno de Canarias considera fundamental potenciar, profesionalizar y promocionar la figura del gerente de las zonas comerciales abiertas, con las herramientas de que dispone, planteando acciones que, además, sirven para impulsar y promocionar una formación académica superior.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO