RSS
Inicio
Comercio y Consumo
16 de noviembre del 2017 - 14:50

La Zona Comercial Abierta Triana, acoge la II Edición de la `Canarias Shopping Cool´

El Gobierno de Canarias da un impulso al comercio en las Islas, con actividades para niños, cursos, conciertos y mini pasarelas, la próxima semana

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio y bajo la supervisión de la Dirección General de Comercio, pone en marcha en la Zona Comercial Abierta de Triana, en Gran Canaria, la segunda edición de la Canarias Shopping Cool que se celebrará con múltiples actividades la próxima semana, entre el 20 y el 25 de noviembre.

El proyecto, que es itinerante, pretende dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas de las ciudades de Canarias con mayor afluencia comercial. Este evento, de carácter anual, celebró su primera edición en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con una gran participación de los comerciantes, y una buena respuesta de los consumidores. En el presente 2017 el Gobierno de Canarias quiere consolidar Canarias Shopping Cool, esta vez en la zona de Triana de la capital grancanaria, como referente comercial, previo a las compras navideñas.

La dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas es uno de los objetivos principales del Gobierno de Canarias en materia de comercio y consumo. Esta misma semana, el Ejecutivo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la concesión de 450.000 euros destinados a estas zonas en todas Las Islas.

La acción de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento está   dirigida a que los consumidores sean conscientes del alto valor de las Zonas Comerciales Abiertas en Canarias y, en este caso en Triana, un espacio con gran potencial donde se pueden hacer compras todo el año en un entorno abierto, dinámico y atractivo.

El proyecto global del Gobierno de Canarias para impulsar las ZCA persigue la revitalización del comercio tradicional y del espacio dónde están ubicados a través de una estrategia que permita diferenciar y difundir las ventajas de este tipo de comercio.

Entre las novedades previstas para este año, la Canarias Shopping Cool contará con la participación de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Gran Canaria. Talleres formativos dirigidos al sector empresarial. Mini pasarelas en distintos puntos de la calle Triana en la que se presentarán moda casual, moda deportiva y la pasarela de alta costura.

Asimismo, se organizarán actividades para los niños, actuaciones musicales de distintos estilos en varios puntos de este espacio comercial y de una murga. Estas acciones se complementarán con un concurso de fotografía y GIF, y, un sinfín de sorpresas más, la Canarias Shopping Cool se celebrará a lo largo de la próxima semana, entre el 20 y el 25 de noviembre, coincidiendo con el 'Black Friday', en la Zona Comercial de Triana.

Como colofón a un programa ideado para que toda la familia pueda disfrutar y comprar en la Zona Comercial Abierta de Triana, el viernes 24, en la Plaza de Hurtado de Mendoza "las Ranas", el grupo musical los 600 dará un recital compuesto con lo mejor de la música de los años 70, 80 y 90.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO