RSS
Inicio
Comercio y Consumo
15 de noviembre del 2017 - 15:13

Economía apuesta por aprovechar los nichos de negocio que ofrece la innovación y nuevas tecnologías

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento financiará este año con 1,2 millones de euros el desarrollo de 77 proyectos de pymes localizadas en Gran Canaria

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, apostó hoy porque los alumnos y nuevos empresarios aprovechen los nichos de negocio que ofrece la innovación y nuevas tecnologías para poner en marcha su propia empresa y contribuir al desarrollo de un modelo económico más diversificado en Canarias

Cristina Hernández presidió esta mañana en Gran Canaria la Jornada de El Día de la Persona Emprendedora junto al director Gerente en Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García Falcón.

En su intervención, recordó que una de las prioridades de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que dirige Pedro ortega se refiere precisamente a apoyar y mejorar la competitividad del tejido empresarial de las islas, constituido mayoritariamente por pequeñas empresas.

En este contexto, explicó que el Gobierno de Canarias cuenta con diversos instrumentos de apoyo que, no solo ayudan a crear empresas y mejorar su posicionamiento en el mercado sino que, al mismo tiempo, contribuyen a abrir nuevas oportunidades de negocios en sectores que ofrecen un importante potencial de crecimiento.

La directora señaló que este año la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento va a financiar con 1,2 millones de euros el desarrollo de 77 proyectos de pymes localizadas en Gran Canaria, cuya ejecución supondrá una inversión total de 4,7 millones de euros, de acuerdo con la resolución de la convocatoria de ayudas a pymes convocada en 2017 por su departamento.

Por su parte, Cosme García Falcón destacó los programas de aceleración que la Sociedad de Promoción Económica desarrolla dos o tres veces al año para aquellos que quieran madurar el proyecto de una manera más sólida y las cápsulas formativas que se ofrecen a lo largo de todo el año.

Asimismo, hizo hincapié en una iniciativa que la SPEGC desarrolla conjuntamente con la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias y CaixaBank, como es el programa Tu Crea, dirigido a formación, donde actualmente participan 800 estudiantes de FP, que hasta el 15 de diciembre pueden presentar sus candidaturas de proyectos. De todos ellos se escogerán 30 que en un periodo de dos meses estarán apoyados a través de un programa de aceleración y finalmente se seleccionan algunos de ellos para que se conviertan en proyectos empresariales con nuestro apoyo.

La Jornada de El Día de la Persona Emprendedora forma parte de un ciclo de jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento potenciar el emprendimiento y ayudar a hacer realidad nuevos proyectos empresariales en el Archipiélago. En ellas colaboran otros departamentos del Gobierno canario, incluido el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Dirección General de Formación Profesional y de Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, además de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía.

Abierta a la participación de empresarios y emprendedores, en la Jornada de Gran Canaria se abordaron temas relacionados con el crowfunding, el marketing difgital o los instrumentos de apoyo y las ayudas dispuestas para los emprendedores.

Entre los ponentes participaron varios emprendedores de éxito que expusieron su experiencia personal y profesional a la hora de iniciar sus negocios, como son Miriam Rodríguez de ARTENATUR, Saúl Falcón Rodríguez de Lecoblocks, Sandra Arma de Bodegas Bentayga, Fayna Mendoza de Yonogluten Shop Online y Blanca González Esteva GoCoworking.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO