RSS
Inicio
Comercio y Consumo
17 de octubre del 2017 - 11:59

El Gobierno de Canarias ultima el Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

Se celebrará la próxima semana en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, Tenerife

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Comercio y Consumo, ultima estos días los detalles de la organización del Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias (ZCA) que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de este municipio de Tenerife, con la asistencia como moderador del periodista Manuel Campo Vidal.

Este congreso contará con la participación de profesionales internacionales, nacionales y canarios. En él que se pretende implantar un sistema diferente al habitual al utilizar un modelo de trabajo muy participativo en el que todos los asistentes puedan aportar sus preguntas y reflexiones con el fin de que el contenido del congreso responda a las verdaderas inquietudes de las Zonas Comerciales Abiertas de Las Islas y de las asociaciones y público objetivo al que va dirigido.

Los temas a debatir serán: "De vuelta al centro de las ciudades: nuevo comercio para nuevas tendencias de consumo"; "Modelos público-privados para la gestión socio-económica de espacios urbanos" y "Acciones para el desarrollo y transformación del modelo comercial de las ciudades".

La idea es que cada mesa de trabajo genere un documento de síntesis y una hoja de ruta que integrará todas las aportaciones realizadas, tanto por expertos como por los asistentes, a través de los diferentes sistemas y herramientas participativas que se establecerán antes, durante y tras el congreso.

El congreso de las ZCA es el punto de encuentro de los profesionales integrados en las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y pretende definir los objetivos y estrategias que permitan diseñar un plan de acción para la potenciación y fortalecimiento del modelo de estos espacios comerciales de Las Islas.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cuenta con la participación de entidades colaboradoras para este importante evento, como el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Cajasiete y Fauca.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO