RSS
Inicio
Comercio y Consumo
19 de junio del 2017 - 14:56

Ángeles Palmero reivindica la unión empresarial para continuar mejorando la productividad del Comercio

La Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias destaca en Fuerteventura el apoyo al comercio minorista desde su departamento

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, se desplazó este domingo hasta Fuerteventura para participar en las I Jornadas Municipales de Comercio organizadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Este encuentro fue muy importante para trasladar a los comerciantes de esta isla la necesidad de adoptar acciones conjuntas a partir de la constitución de organizaciones que presenten ante las Administraciones posiciones comunes. En la isla majorera no existe este tipo de agrupamiento empresarial en el sector del comercio, lo que impide el acceso a algunas ayudas y subvenciones.

En su intervención, además de llamar a la unidad y destacar las ventajas que ello reportaría al municipio y a la isla, Ángeles Palmero destacó que en los últimos ejercicios "se ha detectado un mayor aumento de la producción en este sector gracias al esfuerzos de los comerciantes y al apoyo recibido en materias como la formación y en asuntos relacionados con las nuevas tecnologías".

"En el Gobierno de Canarias somos conscientes de que para poder mantener y potenciar esta línea ascendente en el sector del comercio es fundamental la unión de los comerciantes, pero además, es importante que los trabajadores cuenten con una buena base formativa, obtener ciertos conocimientos que hoy en día son fundamentales, conjuntamente con acciones para mejorar la oferta de servicios, al tiempo que se mantienen los niveles de profesionalidad y amabilidad que caracterizan a comerciantes de nuestra  tierra", dijo la directora.

En este sentido, Ángeles Palmero recordó que su departamento está desarrollando en estos momentos un curso para la formación de futuros gerentes comerciales gracias al acuerdo en este sentido con las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna.

Ángeles Palmero indicó además que "el comercio es uno de los sectores económicos más importantes de Canarias por su elevada presencia en la producción y el empleo de Las Islas. Es prioritario por las funciones sociales y económicas que desempeña. La distribución comercial consigue poner en contacto a productores y consumidores, es un elemento decisivo en la planificación del espacio físico de Canarias y, por ello, su importancia es aún mayor en una economía como la canaria con un mercado regional dividido en siete mercados insulares", señaló.

Asimismo, la Directora General de Comercio y Consumo hizo hincapié en la vocación turística de Las Islas y se refirió a la elevada importancia del consumo que realizan los turistas que nos visitan.

Ángeles Palmero informó por último de la presencia de ciertos estudios que apuntan a que "el mayor ritmo de crecimiento de la productividad en el sector comercial obedece a la adopción de las nuevas tecnologías de la información (TICs) combinado con mejoras organizativas y de formación de los empleados".