RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
03 de agosto del 2018 - 10:53

El Gobierno de Canarias subvenciona los proyectos de internacionalización de 80 empresas de las islas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publica la resolución definitiva del programa Canarias Aporta, dotado este año con casi 2 millones de euros

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido apoyo técnico y económico a 64 proyectos de internacionalización, tanto nuevos como de consolidación, impulsados por un total de 80 empresas canarias. Así consta en la resolución definitiva de la convocatoria del programa Canarias Aporta correspondiente a 2018, que incluye un presupuesto de 1.966.235 euros.

En total, se recibieron solicitudes para financiar 83 proyectos empresariales, lo que, según el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, "demuestra el programa Canarias Aporta está generando una creciente demanda en el sector empresarial que, cada vez con más frecuencia, mira al exterior para crecer y consolidar la competitividad de su negocio".

Del total de proyectos seleccionados, 26 son de nueva creación y corresponden a empresas localizadas en Tenerife y en Gran Canaria, cuya actividad está vinculada con diez actividades económicas, especialmente con energías renovables y medio ambiente, las TIC y la prestación se servicios de arquitectura e ingeniería. El apoyo a estos proyectos suma un presupuesto de 809.620 euros.

Junto a ellos, el departamento que dirige Pedro Ortega ha acordado apoyar con 1.156.615 euros otros 38 proyectos de consolidación, puestos en marcha en ediciones anteriores del programa Canarias Aporta por empresas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En cuanto a su actividad, la mayoría está relacionada con las TIC, seguido de la industria agroalimentaria y las energías renovables y medio ambiente

Además de la Península, la lista de mercados destino incluye más de cincuenta países de los cinco continentes, destacando en los primeros puestos Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, si bien en el caso de los proyectos consolidados, también cobra importancia otros países del continente africano, como Marruecos y Senegal, así como de América, en concreto Colombia y México.

Desde que comenzó la legislatura, el departamento que dirige Pedro Ortega ha multiplicado por ocho el presupuesto del programa, pasando de los 245.000 euros en el año 2015 a los casi dos millones de este año, que están cofinanciados en un 85% por Fondos europeos FEDER.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO