RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
23 de julio del 2018 - 11:51

Empresas sanitarias exponen sus servicios en Senegal

La empresa pública Proexca organizó por tercer año una misión empresarial para participar en la novena edición del Salón Internacional de la Salud y del Material Médico, el SISDAK

Empresas privadas del sector sanitario participaron estos días en una misión empresarial organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la empresa pública Proexca, para participar en la novena edición del Salón Internacional de la Salud y del Material Médico, el SISDAK, que se celebró en Dakar del 18 al 21 de julio.

Se trata de la tercera vez que Proexca acude a este evento organizado por el Centro Internacional de Comercio Exterior de Senegal, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y de Acción Social del país, para ofrecer un marco de encuentro y de intercambios médico-científicos.

En la misión ha colaborado la compañía Binter, dentro del acuerdo de co-branding firmado en 2017 para contribuir con el Gobierno regional a promocionar las islas.

Durante su estancia en Senegal, las empresas canarias mantuvieron diversos encuentros organizados por Proexca con operadores del sector sanitario de Senegal y posibles socios, a los que realizaron una presentación de la estrategia de Canarias como plataforma de servicios.

La misión empresarial se enmarca en las acciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias desarrolla dentro de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020, diseñada para captar nuevas inversiones extranjeras y potenciar la salida al exterior de las empresas canarias.

En este contexto, y con respecto al ámbito sanitario, el objetivo del Gobierno de Canarias es dar a conocer y promocionar la oferta de las islas como una alternativa de calidad, tanto para los residentes de los países vecinos, donde existe una creciente clase media que cada vez demanda más oferta, como para los empleados de multinacionales que operan en ellos.

Según un estudio de la ONU, en los próximos 35 años se prevé que se duplique la población del continente africano y supere los 2.500 millones de habitantes, lo que representa un alto desafío sanitario para los países que deben atender las necesidades de esta creciente población y de sus visitantes, cuando más del 60% de la inversión africana en materia de Salud proviene de fuentes privadas.

Ya el pasado mes de abril, una delegación del Gobierno de Senegal realizó un viaje de prospección a Canarias para conocer in situ la capacidad y calidad de la oferta sanitaria de las islas y estudiar posibles acuerdos con empresas del sector privado que permitan cubrir parte de los nuevos tratamientos médicos que demanda en el país.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO