RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
08 de junio del 2018 - 14:15

La empresa familiar canaria representa el 76% del tejido empresarial

Pedro Ortega animó a las empresas a acogerse a las 39 líneas de ayuda dispuestas en 2018 por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para ayudar al tejido empresarial a seguir creciendo y mejorando su competitividad

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, defendió hoy "el tesón de la empresa familiar" y les animó a apoyarse en los instrumentos con los que cuenta el Gobierno de Canarias para seguir creciendo y mejorando su competitividad. Pedro Ortega clausuró la Asamblea Anual de la Asociación de la Empresa Familiar en un acto que estuvo copresidido por la presidenta de la Asociación, Carmen García Pascual, y que contó también con la presencia del director territorial del Banco Santander en Canarias, Luis Rodríguez, como principal patrocinador.

Durante su intervención, el consejero aseguró que el negocio familiar representa una parte fundamental de la historia de Canarias y de su economía, pero también del presente y el futuro de las islas. "El 80 por ciento del empleo y algo más del 76 por ciento de nuestro tejido empresarial está confirmado por empresas de pequeño y mediano tamaño, cuya gestión está en manos de una misma familia y que, en la mayoría de los casos, han conseguido sobrevivir a más de una generación".

En este contexto, animó a las empresas presentes a aprovechar alguna de las 39 líneas de ayuda que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha dispuesto este año en apoyo al sector empresarial y cuyo presupuesto total asciende a más de 36 millones de euros.

"Nos encontramos en un momento decisivo en el que debemos consolidar un modelo de desarrollo más sostenible y diversificado que aplique las nuevas tecnologías y la innovación al ámbito empresarial, supere las barreras insulares y regionales, y explore nuevos ámbitos de negocio que hasta hace unos años no existían", señaló

Entre las prioridades que el Gobierno se ha marcado en relación con el apoyo al tejido empresarial, el consejero canario destacó la consolidación de nuevos mercados donde vender sus productos y servicios, la introducción de mejoras destinadas a potenciar la eficiencia de los modelos de negocio y su productividad, y el impulso de la innovación y la formación del capital humano.

Recordó que en 2017 se había ayudado a 230 pequeñas y medianas empresas, tanto de nueva creación como ya constituidas, relacionadas con el comercio, la industria, la construcción el transporte y el turismo.

Al mismo tiempo y a través del programa de internacionalización Canarias Aporta, con el que se presta apoyo técnico y económico a las empresas que quieren expandirse fuera de las islas, se consiguió que las empresas canarias participantes firmasen acuerdos empresariales por valor de más de 10 millones de euros.

Pedro Ortega destacó éstos y otros resultados como fruto del trabajo que su departamento ha venido realizando en los últimos años no solo para incrementar el apoyo sino para ajustar las condiciones de estos instrumentos a las necesidades reales que tienen las pequeñas y medianas empresas de las islas, con independencia de la rama de actividad e isla en la que desarrollen su actividad.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO