RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
15 de mayo del 2018 - 11:01

Tres días para ‘dar caña a la ciencia’

El festival internacional la ‘Pinta por la Ciencia’, aterriza en Canarias los días 14, 15 y 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), apuesta por vincular la ciencia y el ocio para reforzar sus programas divulgativos, de tal manera que cada vez haya un mayor encuentro de la sociedad canaria con la ciencia y la innovación, buscando espacios de ocio para fomentar y dar visibilidad a la cultura científica e innovadora en Canarias.

 

El director de la ACIISI inauguró en el bar anexo al Museo Elder el segundo festival 'Pint of Sciencce' en Gran Canaria, que reúne a investigadores y todo tipo de públicos en los bares para hablar de ciencia, y que cuenta con la participación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Pint of Science es un festival internacional de la ciencia que se celebra simultáneamente en varios países del mundo y en varias ciudades de España, todos los años durante tres días consecutivos, en el mes de Mayo. El objetivo principal de este festival es acercar la ciencia a la sociedad, a través de charlas divulgativas dirigidas al público general. Para conseguirlo, invitan a los investigadores de los centros de investigación representativos de cada ciudad para que expliquen su trabajo en un ambiente distendido y agradable, el bar.

En 2018, el festival se celebra los días 14, 15 y 16 de mayo. A lo largo de tres días, habrá charlas divulgativas en bares de 21 países de todo el mundo y en 57 ciudades en España simultáneamente, y entre ellas está Canarias, con charlas en Gran Canaria y en Tenerife.

En Gran Canaria será en el Bar-Terraza Elder, en el Parque de Santa Catalina, junto al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología; y en Tenerife, se celebra en el Café 7 y en el Espacio Cultural Aguere, en San Cristóbal de La Laguna.

El director de la ACIISI, Manuel Miranda, inauguró en la tarde de ayer, lunes, 14 de mayo, el segundo festival 'Pint of Science' en Gran Canaria, con el que dieron comienzo las actividades de divulgación científica previstas hasta el 16 de mayo en el bar Elder &Co, anexo al Museo Elder, acompañado del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas, Jacinto Ortega.

La temática del lunes en Gran Canaria giró en torno a la Astronomía y las estrellas bajo el título 'Observatorios de Canarias, la puerta al Universo', a cargo del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Alex Oscoz; 'Trivial Cósmico' por Daniel Marín, Víctor Manchado y Victor R. Ruiz (Radio Skylab) y 'Espectros del más allá (lo que no te cuenta Cuarto Milenio) a cargo de Nayra Rodríguez Eugenio (IAC).

Hablar de ciencia

Pint of Science es uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España, que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares, en un ambiente distendido, amable y divertido, para hablar de ciencia. Los asistentes tienen la oportunidad de plantear dudas y preguntas a los científicos en lo que supone la esencia del festival, dirigido a público de todas las edades, tanto niños como adultos. Es la cuarta edición y se celebra del 14 al 16 de mayo de forma simultánea en 10 países, con la participación de más de cien bares de 57 ciudades de la geografía española incluidas Gran Canaria y Tenerife. El programa de charlas se puede consultar completo en la web pintofscience.es

El festival Pint of Science está organizado por la Asociación de Divulgación Científica Pint of Science España. Esta iniciativa nació en Reino Unido, donde un grupo de científicos decidieron que la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas por lo menos a los bares, y en mayo de 2013, se celebró la primera edición de Pint of Science con un éxito abrumador. A partir de entonces, el festival ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un acontecimiento mundial sin precedentes.

 
Contenidos relacionados