RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
16 de febrero del 2018 - 10:42

Cinco empresas canarias, finalistas regionales a los Premios Emprendedor XXI

Ecobertura, Imcom Biogenfer, Omnirooms.com, Spalopia y Wooptix competirán por el Premio Emprendedor XXI en Canarias y la ganadora se dará a conocer en el acto institucional que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Gran Canaria

Los Premios Emprendedor XXI son uno de los galardones con mayor reconocimiento y dotación económica del panorama nacional para jóvenes empresas que presenten un alto componente de innovación y potencial de crecimiento. Están impulsados por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, y en las Islas también participa como entidad organizadora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Las cinco pymes canarias que han resultado finalistas en la fase autonómica del premio, seleccionadas entre un total 22 candidaturas registradas en el Archipiélago en esta undécima edición, son Ecobertura, empresa medioambiental que desarrolla soluciones para el monitoreo y control de plagas; Imcom Biogenfer, firma dedicada al tratamiento y valorización energética de residuos orgánicos; Omnirooms.com, portal de turismo online que oferta alojamientos adaptados a personas con movilidad reducida; Spalopia, empresa TIC que ofrece herramientas digitales para la reserva y gestión de Spas; y Wooptix, startup que desarrolla aplicaciones en el campo de la imagen óptica que permiten obtener imágenes tridimensionales en dispositivos móviles.

El ganador del Premio Emprendedor XXI en Canarias obtendrá 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) acceso a un programa internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track. Además, todos los participantes optan a uno de los cinco galardones nacionales -dotados con 25.000 euros cada uno- en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario, además de acciones de acompañamiento para acelerar el crecimiento de los proyectos y su internacionalización.

El acto institucional de entrega del Premio Emprendedor XXI a la startup ganadora en Canarias se celebrará el próximo 22 de febrero, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria, en la Plaza Rafael O'Shanahan, 1. El acto, de carácter público, será a las 12:00 horas. Al finalizar la entrega de premios, Pablo Foncillas, docente e investigador en innovación empresarial, dará una charla de interés para empresarios y emprendedores.

Los Premios Emprendedor XXI reconocen a las mejores iniciativas empresariales innovadoras o startups del territorio nacional. Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

http://www.emprendedorxxi.es/

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO