RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
23 de diciembre del 2017 - 10:41

Adrián Mendoza apuesta por la economía circular para avanzar hacia un modelo diversificado y sostenible

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio visita las instalaciones en Gran Canaria de la empresa CanaryLogic, responsable del reciclaje anual de 450 toneladas de madera

El viceconsejero de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Adirán Mendoza, visitó esta semana las instalaciones en Gran Canaria de la empresa de reciclaje Canary & Logic S. L., que cada año recicla en torno a unas 450 toneladas de residuos de madera, evitando su depósito en el vertedero. En la visita estuvo acompañado el gerente de Canary & Logic, Pedro Espino Suárez, y Juan Ojeda Suárez, coordinador del departamento Comercial de la empresa.

Durante el recorrido, Adrián Mendoza hizo hincapié en el potencial que tiene la economía circular para la implantación de nuevos negocios para diversificar la economía y avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

"Solo a través del desarrollo de una economía circular podemos responder de manera eficaz a los retos que plantea en Canarias la utilización sostenible de las energías y los recursos naturales", señaló.

En este contexto, aseguró que la revalorización de residuos representa "un mercado incipiente para el sector industrial de las Islas que, además de generar valor, aporta una solución al coste añadido que supone transportar los residuos que se generan en la isla". Recordó, además, que el nuevo REF económico que está pendiente de aprobarse en el Congreso, recoge una mejora de las condiciones para el desarrollo de este tipo de actividad en el archipiélago.

Canary & Logic S.L. realiza en sus instalaciones las tareas de recepción, selección, tratamiento y recuperación de envases de madera. De acuerdo con la política de tratamiento de residuos de madera, éstos son clasificados, depurados y tratados antes de destinarse a otros usos como el de producción energética, fabricación de compost o elaboración de diversos productos de consumo doméstico y de servicios, tales como briquetas y pellet para chimeneas, calderas, etc. Además, la empresa realiza tareas de fabricación y reparación de palés.

En la actualidad, el 93% de la madera que llega a la planta se convierte en materia prima directa o nuevos productos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO