RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
29 de noviembre del 2017 - 15:20

Tirma, Empresa Canaria con Trayectoria Internacional 2017

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, hizo entrega hoy a la empresa Tirma S.A. del galardón a la Empresa Canaria con Trayectoria Internacional 2017, una distinción con la que cada año el Gobierno de Canarias quiere reconocer el esfuerzo que realiza el tejido empresarial de las islas para mejorar su competitividad y dar el salto al exterior.

El galardón, obra del escultor canario Jose Robayna, fue recogido por el consejero de Tirma S.A, Virgilio Correa.

Este acto se enmarca dentro de la tercera edición del Foro Internacional de Canarias, FICA 2017, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca, para crear un espacio de debate y diálogo en el que empresas, instituciones y organismos puedan poner en común estrategias para impulsar la internacionalización de la economía canaria.

Durante su intervención, Pedro Ortega aseguró que "Tirma es el resultado del empeño y de la visión de futuro de un grupo de industriales que han contribuido a que las expectativas de nuestra economía sean hoy positivas".

Asimismo, el consejero destacó que se trata de una empresa que genera productos de alta calidad con los que contribuye a promocionar la marca 'Elaborado en Canarias', además de generar empleo en las islas.

Fundada en marzo de 1941, Tirma es fruto de la unión de diferentes industrias que, desde 1927 y hasta dicha fecha, operaban de manera independiente, pero con intereses paralelos. En la actualidad, la empresa exporta a más de 10 países africanos, además de otros destinos de la Unión Europea y las Maldivas y dispone de acuerdos con distribuidores locales en Marruecos, Israel e Italia.

Además, Tirma S.A. tiene una gama de productos de alta calidad fruto de un proceso de innovación continua. De hecho, la empresa dispone de los certificados IFS y FACE, para todos aquellos productos fabricados sin gluten.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO