RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
29 de noviembre del 2017 - 12:00

El Programa ‘Navidades Científicas’ llega a Canarias en diciembre

Bajo el formato `hágalo usted mismo', Economía a través de la ACIISI ‘envuelve’ un paquete de nuevas iniciativas de ciencia y tecnología que se abrirá este mes de diciembre a jóvenes y público en general de toda Canarias

Esta Navidad, Canarias regalará ciencia como una experiencia para toda la familia que aporta diversión y conocimiento. Por segundo año consecutivo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de esta Comunidad Autónoma celebra el mes de diciembre llevando ciencia e innovación divulgativa a todas las Islas a través del Programa 'Navidades Científicas', que está organizado desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia y la innovación.

Las actividades, que se desarrollan con carácter gratuito durante todo el mes de diciembre programadas para todas las islas, están diseñadas como nuevas iniciativas de ciencia para que los jóvenes y el público en general puedan disfrutar y conocer las últimas tendencias de cultura tecnológica en el formato 'hágalo usted mismo', como programación en robótica, impresión 3D, juegos o aplicaciones para móviles, además de fomentar el interés en estas materias entre la población que vive en Canarias.

Así, por ejemplo, el Programa 'Navidades Científicas' tendrá espacios que debaten el papel relevante de la mujer y la ciencia en un interesante café científico previsto en Gran Canaria, junto a visitas programadas a un planetario móvil instalado en Lanzarote como singular observatorio astronómico, o espectáculos teatrales donde innovación, ciencia y tecnología suben a escena en Fuerteventura. También habrá un concurso de divulgación científica en Tenerife, talleres de videojuegos en La Palma, la botánica de las setas en El Hierro o una factoría de tecnología punta en La Gomera.

Mini exposiciones, talleres de fósiles y robots, de arduino o arqueología científica, además de nuevas sesiones del primer festival de películas de planetario para niños que se realiza en España, son algunas de las actividades que completan el Programa de ciencia divulgativa en diciembre.

Estas actividades conforman una agenda abierta con permanentes incorporaciones donde prima estimular las mentes curiosas en favor de las ciencias y las tecnologías que se desarrollan en Canarias. El Programa de actividades científicas- lúdico-festivas estará activo en el portal de la ACIISI bajo este enlace:

http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas/

#SomosCiencia

#NavidadesCientíficas

#CompartiendoCiencia

 
Contenidos relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO