RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
09 de noviembre del 2017 - 17:25

El sector industrial se reúne en Gran Canaria en torno a la Industria 4.0

La jornada reunió a representantes del sector industrial de la Isla, habilitadores digitales y expertos en Industria 4.0

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, inauguró este jueves, 9 de noviembre, el evento de networking empresarial en torno a la Industria 4.0, celebrado en el salón de actos de FEMEPA en Las Palmas de Gran Canaria.

Le acompañaron en la apertura del evento Gonzalo Medina, presidente de ASINCA; Pedro Suárez, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, y Vicente Marrero Domínguez, presidente de FEMEPA.

La celebración de este evento de Networking de Industria 4.0, impulsado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara de Comercio de Gran Canaria, FEMEPA y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

La jornada se enmarca dentro de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), en la que se ha se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector industrial del Archipiélago en los próximos años.

Tras la apertura oficial, se presentó el borrador del Plan de Actuación Plurianual (PAP) para el sector industrial de Canarias 2017-2020, por parte de la Dirección General de Industria y Energía.

Seguidamente, se inició una sesión de presentaciones en formato 'pitch', charlas breves de cinco minutos, por parte de diferentes habilitadores digitales canarios que sirvieron de catalizador para la presentación de productos y servicios tecnológicos de utilidad para el sector industrial.

La agenda continuó con la participación de ponentes de primer nivel como Jon Ander Ormaza, de Tecnalia; Jesús Rodríguez, director de Tecnología del ITER, y Jorge Galván, de Innovalia. Este grupo de expertos también participó en la mesa de debate sobre la penetración del concepto 4.0 en la industria local, dinamizada por David León, vicepresidente del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica. En esta mesa de debate se recogieron las aportaciones de los participantes de cara a mejorar la política industrial en Canarias.

http://industria40canarias.com/

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO