RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
05 de octubre del 2017 - 14:04

El Gobierno organiza una misión empresarial para participar en Iberflora

La misión se enmarca dentro de las acciones que Proexca y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas desarrollan para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha organizado una misión empresarial para participar en la Feria Iberflora 2017, que se celebra esta semana en Valencia y que es uno de los eventos nacionales más importantes del sector de flores y plantas, que este año celebra su 46 edición.

La misión se enmarca dentro de las acciones que Proexca y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas desarrollan para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios.

Su desarrollo forma parte del programa de actividades incluidas este año en el Plan Sectorial de Flores y Plantas que Proexca despliega con el sector empresarial, representado por la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) con el triple objetivo de impulsar la internacionalización del sector ornamental canario, fortalecer la colaboración interempresarial y mejorar la presencia en el mercado europeo de la oferta ornamental.

Ya en 2016, el Plan de Acciones Promocionales realizadas supuso un volumen de negocios para el sector ornamental canario de alrededor de los 15 millones de euros, según el balance de Proexca.

La representación canaria en la Feria Iberflora2017 estará integrada por Catesa, S.L., Orquidario Lycaste, S.L; Viveros Subtropicales de Tenerife, S.L. Todas ellas, empresas que tienen una dilatada experiencia en la comercialización de sus productos en Europa y con un marcado perfil exportador.

Considerada como el principal certamen de planta ornamental de España, la Feria Iberflora acogió en su última edición a más de 10.000 profesionales, de los que unos 600 procedían de 10 países distintos, incluido Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, México, Brasil, Emiratos Árabes y Marruecos. El número de firmas exportadoras que participan este año se ha incrementado en un 22% con respecto al año pasado.

Objetivos de esta edición

A través de su participación en esta nueva edición de Iberflora, las empresas canarias buscan consolidar su cuota de mercado, realizando nuevos contactos comerciales y mejorando las relaciones con los clientes ya establecidos, muchos de los cuáles participan también en esta feria.

Además, Iberflora es un punto de encuentro para contactar con proveedores del sector y conocer las últimas tendencias en equipos, suministros y maquinaria de horticultura, maquinaria de embalaje, equipos de riego y tecnología de invernaderos, entre otros.

En la anterior edición, el sector de flores y plantas ornamentales de Canarias obtuvo una cifra de negocio de 180.000 euros, una cifra que esperan poder superar este año.