RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
22 de septiembre del 2017 - 12:22

Pedro Ortega se reúne con Hexicon AB, empresa innovadora en plataformas eólicas marinas

La compañía sueca se interesa por las condiciones de Canarias como lugar de investigación, desarrollo y ensayo de tecnologías marinas

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega se reunió hoy con altos representantes de Hexicon AB, una empresa de ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos de plataformas eólicas flotantes en todo el mundo.

En la reunión participó el CEO de la compañía sueca, Henrik Baltscheffsky, que se mostró muy interesado en conocer las condiciones naturales y la capacidad que tiene el Archipiélago como lugar de investigación, desarrollo y ensayo de tecnologías marinas.

Pedro Ortega explicó que los desarrollos tecnológicos de los últimos años han favorecido la instalación de estructuras eólicas marinas en zonas más profundas, lo que permite aprovechar el potencial que ofrecen las aguas canarias para este tipo de energía con sistemas de fijación flotante.

El consejero incidió en el conocimiento especializado que ofrecen los institutos tecnológicos canarios, entre ellos el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), para el desarrollo de proyectos pilotos que permitan avanzar en el desarrollo de este tipo de energía renovable.

Además, recordó que el Gobierno de Canarias está trabajando con el Ministerio de Energía en poner en marcha medidas que faciliten la implantación y puesta en marcha de nuevos proyectos.

El encuentro con representantes de Hexicon es fruto de las acciones de promoción que el Gobierno de Canarias ha desarrollado para dar conocer las ventajas que ofrecen las islas para el desarrollo de las renovables y tiene lugar un mes después de que el presidente Fernando Clavijo y el consejero Pedro Ortega expusieran a empresas especializadas en eólica marina el potencial que Canarias tiene para convertirse en un referente en este sector.

Fundada en 2009 en Estocolmo la empresa Hexicon está especializada en el despliegue de plataformas flotantes de múltiples turbinas. Su tecnología permite alinear la plataforma con la dirección del viento, maximizando el rendimiento energético. El principal proyecto de Hexicon se llama Dounreay Trì y se trata de un proyecto pre- comercial en el norte de Escocia, que se pondrá en marcha 2018.