RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
21 de septiembre del 2017 - 13:42

La ULPGC reconoce la labor de la Consejería de Economía

Ildefonso Socorro, que habló en nombre de los premiados, destacó el buen nivel académico de los alumnos y explicó las ventajas de esta actividad

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado este mediodía un acto para reconocer "el compromiso y la dedicación" de seis empresas y entidades, entre ellas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, por la labor desarrollada con los estudiantes de esta facultad que realizaron prácticas externas curriculares en el curso 2016-2017.

En representación del Gobierno de Canarias acudió el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, quien intervino en nombre de los premiados. Además, se dirigieron a los presentes Juan Manuel Benítez, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC; y Rosa Batista, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC.

Las entidades reconocidas por su colaboración con la ULPGC fueron: Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Clínica Santa Catalina, Dinosol Supermercados, Ernst & Young, Gran Canaria Natural & Active (Asociación de Empresarios de Turismo Natural de Gran Canaria) y NH Hoteles.

En su intervención, Ildefonso Socorro destacó la importancia de que los alumnos tengan la oportunidad de "poner en práctica su formación, conocer de cerca el funcionamiento interno de las empresas o instituciones, contrastar sus conocimientos y aptitudes con el perfil que demandan las empresas, e incluso definir sus aspiraciones profesionales".

El viceconsejero señaló que "para las empresas, esta fórmula permite, entre otros aspectos, disponer de unos recursos humanos mejor cualificados adaptados a sus necesidades. Y por otro, en ocasiones, las estancias en prácticas constituyen una herramienta eficaz de selección de personal, ya que el "proceso de reclutamiento" se basa en una prueba prolongada y en contexto real del universitario".

"En el caso de la Administración", dijo, "el entorno les permite conocer el perfil para el trabajo funcionarial y para poner en contacto a los estudiantes con su organización profesional al tiempo que les ofrece la posibilidad de desarrollar una red de contactos personales que serán de gran ayuda en el momento de iniciar la búsqueda de empleo".

El Viceconsejero señaló también que "toda empresa que quiera acoger estudiantes en prácticas tiene que adoptar, de acuerdo con sus propios recursos, una estrategia para la buena planificación y gestión de esta actividad. Es decir, "dijo", tienen que responder a las necesidades formativas, a nivel del perfil curricular del propio estudiante".

Antes de concluir, el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea destacó que "a través de las prácticas nos percatamos de la buena formación que reciben los alumnos de Ciencias Económicas y el perfil abierto, receptivo y siempre colaborador de los mismos" e hizo una mención especial a la labor del equipo impulsor de estas prácticas, "por sus esfuerzos y dedicación y por su gran labor de programación, selección de alumnos y seguimiento de las prácticas".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO