RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
20 de septiembre del 2017 - 11:22

Economía aumenta su presencia en redes sociales

Casi 14.000 nuevos seguidores ganados en los recursos de comunicación de la ACIISI y la plataforma Ciencia Canaria avalan las acciones implantadas en la comunidad virtual para mejorar los servicios de información al usuario activo

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), ha aumentado su presencia en redes sociales de una manera progresiva al objeto de acercarse cada vez más al ciudadano del siglo XXI y mejorar el servicio de información que como Administración Pública debe ofrecer al usuario de hoy activo de la comunidad virtual. Las cuentas en Facebook de Ciencia Canaria y de la ACIISI lograron juntas 12.163 nuevos seguidores en este tiempo, con un alcance medio mensual de 382.857 personas y una media de 3.965.000 impresiones de las noticias. El número de veces que el usuario interactuó con ambas páginas en estos doce meses ha sido de 54.557, con una media de 7.793 interacciones por parte de los ciudadanos al mes.

 

 

Las redes sociales en internet sugieren nuevas formas de comunicación, más directas y cercanas entre ciudadanos, empresas y organizaciones, permitiendo una mayor participación de los usuarios con la Administración Pública. Así, en este último año, la iniciativa implantada en los recursos de comunicación de la ACIISI y en la plataforma Ciencia Canaria, ha obtenido como resultado casi 14.000 nuevos seguidores ganados entre las dos redes sociales, según reflejan las métricas analizadas en dicho periodo.

En Twitter, entre ambas cuentas de la ACIISI y de Ciencia Canaria, suman unos 1.200 nuevos seguidores durante el periodo analizado, con picos máximos de 12.229 visitas al perfil, 201,7K impresiones de tuit y 300 menciones.

Entre las acciones llevadas a cabo al efecto, la ACIISI incorporó a su página web www.gobiernodecanarias.org/aciisi las cuentas de sus redes sociales: @agenciaiisi en Twitter, y www.facebook.com/ACIISI para el perfil de Facebook. E impulsó la presencia de la plataforma Ciencia Canaria destinada al público en general con especial dedicación a la divulgación de la ciencia entre jóvenes y docentes: http://www.cienciacanaria.es/ también presente en facebook y en twitter, formando red con la web viveinternet.es (activa en Twitter), dedicada a la Sociedad de la Información con el portal institucional de la ACIISI.

Con esta iniciativa, Economía pretende facilitar la implicación de la ciudadanía a través de las redes sociales, donde se propaga la información de forma efectiva, rápida y amplia, complementando los canales de comunicación tradicionales en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO