RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
18 de agosto del 2017 - 12:12

Economía concede tres becas para trabajar en Irlanda y EEUU, Senegal y Cabo Verde

El Gobierno de Canarias invierte 26.570 euros para realizar prácticas en empresas internacionales

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y en su nombre el Viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la resolución de concesión definitiva de tres becas de prácticas en empresas internacionales para el presente ejercicio 2017.

Los beneficiarios podrán realizar prácticas en Irlanda y Estados Unidos, en Senegal y en Cabo Verde. El Gobierno de Canarias destina 26.570 euros de sus presupuestos para estas becas.

La actividad para la que ha sido concedidas la becas se ha de llevar a cabo en un plazo máximo de cuatro meses desde la incorporación, finalizando en todo caso, el 15 de diciembre de este año.

En el documento publicado se recuerda que el pasado 30 de junio se aprobaron las bases y se convocaron estas becas, que fueron concedidas provisionalmente a finales del pasado mes de julio.

En este caso, cabe destacar que la empresa pública Proexca actúa como entidad colaboradora gestionando todos los asuntos administrativos relacionados con esta concesión de becas para realizar prácticas en empresas internacionales.

Además, corresponde a Proexca el control y seguimiento de las actividades a desarrollar por los becarios y podrá realizar las comprobaciones que estime oportunas en relación con el desarrollo de las misma.

Los beneficiarios deberán justificar esta actividad a través de un informe mensual en el que se detalle la actividad realizada en el período, para garantizar la justificación de los pagos mensuales que se les realizarán desde la entidad colaboradora PROEXCA. Asimismo, deberán redactar un informe final de las actividades desarrolladas durante los cuatro meses aproximados de prácticas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO