RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
17 de julio del 2017 - 13:52

Economía adjudica tres becas para que jóvenes postgraduados canarios se formen en centros de estudios europeos

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha adjudicado tres becas de formación en el Collège d'Europe y otros centros europeos, destinadas a realizar estudios de postgrado en asuntos europeos, concretamente en los ámbitos jurídico, económico e institucional. Esta acción del Gobierno de Canarias prevé la formación de jóvenes canarios titulados universitarios.

Con estas becas, tres en total, se proporciona formación especializada a jóvenes de Las Islas para que adquieran la capacitación suficiente para la prestación de servicios en los ámbitos jurídico, económico e institucional.  Para conseguir este objetivo, el Gobierno de Canarias destina un total de 55.000 euros.

La resolución definitiva de estas becas salió publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias y supone la concesión de una beca de 25.000 euros destinada a financiar estudios de postgrado en el Collège d'Europe, en cualquiera de sus sedes, Brujas o Natolín; y tres becas por importe de 15.000 euros cada una, para financiar estudios de postgrado en cualquier otro centro europeo.

Los beneficiarios tienen hasta el 31 de agosto para la presentación de la documentación acreditativa del contenido curricular de los estudios de postgrado, con el fin de garantizar que cumplan con los requisitos exigidos

En principio, se les abonará el 90% de la cuantía total de la beca y el 10% restante se pagará una vez presentada la documentación acreditativa de la formalización y pago de la correspondiente matrícula. La actividad para la que han sido concedidas las becas se ha de llevar a cabo, como máximo, en un plazo de treinta y seis meses.

Desde esta perspectiva, la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Ejecutivo autonómico ha decidido mantener el programa de becas dando con ello continuidad a las convocatorias que ha venido realizando en los últimos años.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO