RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
22 de junio del 2017 - 11:20

La cifra de negocio del sector servicios crece en Canarias por encima de la media española

Los datos publicados por el INE señalan también un aumento de personas ocupadas del 3,5% anual y representan varios récords de subidas desde el comienzo de la serie

El índice de cifra de negocios del Sector Servicios de Canarias creció en abril un +5,2% en términos anuales, mientras que la subida a nivel de España fue de +3,6%, según los datos que ha hecho públi-cos el Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, el índice de personal ocupado en este sector en Canarias también aumentó por encima de la media del Estado, en este caso un +3,5% anual, el mejor resultado para un mes de abril desde el comienzo de la serie en 2005, mientras la española fue del +2,7%.

En términos acumulados, en Canarias el incremento del índice de cifra de negocios del +5,1% en abril, supone el mejor resultado, junto con 2011, para un acumulado en este mes desde 2007. Asimis-mo, el índice de personal ocupado en el Sector Servicios en Canarias registró el mayor incremento, del +3,7% en el mencionado mes, para un acumulado a abril desde 2005.

Esta subida del índice de cifra de negocios del Sector Servicios de Canarias del +5,2% en términos anuales expresa una actitud constante de este sector si tenemos en cuenta que el mes anterior se con-tabilizó un incremento anual del 5,3%.

Por su parte, a nivel de España dicho índice se incrementó ahora un +3,6% anual, por lo que modera, con mayor intensidad, el crecimiento del mes anterior (+9,7%).

En términos acumulados, en los cuatro primeros meses de 2017 el índice de cifra de negocios ha au-mentado en Canarias un +5,1%, respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone el mejor resultado, junto con 2011, para un acumulado a abril desde 2007.

En un análisis por Comunidades Autónomas, en términos interanuales, en abril todas las Comunida-des observaron incrementos en el índice de cifra de negocios del Sector Servicios. Los mayores cre-cimientos se produjeron en Navarra (+8,8%), Galicia (+6,8%) y Baleares (+6,5%), y los menores, en País Vasco (+0,2%) y Murcia (+0,9%).

El índice de personal ocupado en este sector en Canarias se incrementó en términos interanuales un +3,5%, con evolución que también puede considerarse como constante si tenemos en cuenta que en  el mes anterior fue del +3,6%. Se trata del mejor resultado para un mes de abril desde el comienzo de la serie en 2005. Asimismo, en el conjunto de España dicho índice experimentó un crecimiento anual del +2,7% tras el +2,4% del mes anterior.

En términos acumulados, en los cuatro primeros meses de 2017 el índice de Cifra de Ocupación ha aumentado en Canarias un +3,7% respecto al mismo periodo de 2016, esto es, el mejor resultado para un acumulado a abril desde el comienzo de la serie, mientras en España la subida fue del +2,4%.

Por Comunidades Autónomas, se observa que en términos interanuales el índice de personal ocupado aumentó en todas las Comunidades. Las mayores tasas de crecimiento anuales se registraron en Ba-leares (+6,0%) y Murcia (+5,3%), y las menores, en Andalucía (+0,9%), País Vasco y Madrid (ambas +2,0%).

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO