RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
14 de junio del 2017 - 10:00

#OjitoconlaRed previene sobre la privacidad en internet

Economía publica el vídeo protagonizado por el el humorista Conrado Flores en su campaña de sensibilización sobre el buen uso de internet

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, continúa con el lanzamiento de los vídeos de la campaña #OjitoconlaRed, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que las Tecnología de la Información y la Comunicación ofrecen.

Esta semana se publica el cuarto vídeo de la campaña, en el que se previene sobre el tema de la privacidad en internet dentro de su campaña digital de sensibilización #OjitoconlaRed, con el fin de facilitar una visión cercana y real de los problemas que acarrea no hacer un buen uso de Internet, como es el caso de navegar por la red de manera irresponsable e inadecuada, especialmente la pérdida de la privacidad e intimidad.

Este nuevo vídeo diseñado y elaborado por el cineasta canario, Víctor Calero, y que protagoniza el humorista del grupo 'El Supositorio', Conrado Flores, es uno de los diez vídeos que integran la campaña audiovisual que ha contado con personajes relevantes del mundo del espectáculo, del deporte y de la ciencia en las islas para abordar temas de actualidad y preocupación social.

Cada semana, se lanzará un vídeo de la campaña a través de web y redes sociales. Además, se pondrán a disposición de todos los centros escolares, asociaciones de padres y entidades que lo soliciten. Igualmente, se ha puesto en conocimiento de los centros públicos de educación en Canarias para que lo puedan utilizar y difundir.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone especial énfasis en las campañas de sensibilización, así como en distintas actuaciones de carácter gratuito, destinadas a un amplio abanico social para informar sobre las principales características del uso de las nuevas tecnologías, las oportunidades y los riesgos a los que están expuestos.

Junto con estas campañas, la Consejería tiene actualmente en marcha otras actuaciones como son la las "Charlas TIC", cuyo plazo de inscripción está abierto para recibir charlas online, orientadas a padres, madres y educadores que se enmarcan en el Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN), con el objetivo de potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Link

 
Contenidos relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO