RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
07 de diciembre del 2018 - 10:20

La magia de la Navidad y de la ciencia

Más de treinta grupos de actividades diferentes entre talleres, ferias, encuentros y excursiones, mesas redondas, charlas y conferencias, a desarrollar en todas las islas, en la III edición de las Navidades Científicas en Canarias

Más de treinta grupos de actividades diferentes entre talleres, ferias, encuentros y excursiones, mesas redondas, charlas o conferencias, a desarrollar en todas las islas, incluida La Graciosa, conforman la nueva edición de las Navidades Científicas en Canarias, que promueve por tercer año consecutivo la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Aquí se enuncian algunas actividades programadas, aunque la agenda de las Navidades Científicas en Canarias, que está viva, se actualiza permanentemente con nuevas y más interesantes actuaciones. De momento, destacar, por ejemplo, que en Tenerife se celebra el I Concurso infantil de Maletas Científicas de Canarias, el Teatro Canarias y 100 ¡zas!, las IV Jornadas 'nos convertimos en científicos y científicas por un día' de Acércate a la ciencia con la ULL; las Olimpiadas de pensamiento computacional y los talleres sobre técnicas de visualización 2D y 3D en medicina, talleres lúdico-educativos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, o la VI edición del Concurso de divulgación científica cienci@ull para los/as jóvenes investigadores/as de Canarias. También varios talleres CODECAN sobre TIC, de hologramas, programación en entorno WEBVR para menores, un GIF por Navidad, videojuegos, hablar en público y noticias falsas.

En Gran Canaria se desarrolla la actividad El sol de Navidad, el Taller de Croma, de Hologramas de noticias falsas y de creación de videojuegos entre otros como hablar en público o un GIF por Navidad, junto a los talleres "Técnicas de visualización 2D y 3D en medicina". También hay espacio para la actividad 'Ven a descubrir la Luna y el cielo de Navidad', y visitas al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Navidad.

En Lanzarote se organizan también visitas por parte del IPNA-CSIC, el taller "un GIF por Navidad", el taller '3d escuela, el Galactarium, y el taller de noticias falsas; y en La Palma además del taller "un GIF por Navidad" y noticias falsas, se celebran los talleres "A mí no me cogen desprevenid@ los reyes digitales"; Taller "Buenas... ¿hablo con el rey mago del álgebra?, el taller "Cómo elaborar un árbol navideño matemágico", y el taller "Energías que molan... las luces navideñas".

En Fuerteventura tendrá lugar un café científico, talleres CODECAN y la proyección del film "Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia"; y en El Hierro, el taller pionero en Canarias "Introducción a la Extended Reality" (con prácticas en Realidad Virtual para personas con discapacidad intelectual con interacción consciente); en la isla de La Gomera se repiten las  visitas científicas organizadas IPNA-CSIC, el taller un GIF por Navidad, talleres tecnológicos "hagamos música con robots" y el taller de noticias falsas; y en La Graciosa también visita IPNA-CSIC y el taller un GIF por Navidad.

Las Navidades Científicas en Canarias están diseñadas para todos los públicos, infantil, adultos y familias al completo, tendrá carácter gratuito y se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre en distintos emplazamientos de las Islas, desde centros educativos, teatros, planetarios, institutos de investigación, museos de ciencia, laboratorios universitarios u observatorios astronómicos. También a pie de calle, al aire libre, bajo la supervisión y apoyo de entidades públicas y privadas que participan con nuevas ideas en el desarrollo científico y tecnológico de Canarias, y en la generación y divulgación del conocimiento.

 
Contenidos relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO