RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
04 de diciembre del 2018 - 13:46

Los Premios EmprendedorXXI buscan a la startup más innovadora de Canarias

Las Pymes y microempresas innovadoras de Canarias con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura hasta el 12 de diciembre y optar a la categoría regional de los prestigiosos Premios EmprendedorXXI

CaixaBank y el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), han puesto en marcha la 12ª edición del Premio Emprendedor XXI en las Islas, con una convocatoria regional dirigida a empresas de base tecnológica con actividad iniciada a partir de enero de 2015, y en la que se otorgarán 5.000 euros a la startup más innovadora del Archipiélago.

Además de la aportación económica, el ganador territorial en Canarias accederá a un prestigioso programa formativo de crecimiento empresarial a nivel internacional, ofrecido a través de la escuela de negocios ESADE y la Singularity University en Silicon Valley, o bien por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

La presentación de candidaturas deberá realizarse a través de la página web www.emprendedorxxi.es, dentro del plazo de la convocatoria que finaliza el próximo 12 de diciembre.

Además de la categoría regional que se convoca en cada una de las 17 comunidades autónomas de España y en 2 regiones de Portugal, los Premios Emprendedor XXI incluyen una convocatoria sectorial, abierta para todo el territorio nacional de España y Portugal, que está dirigida exclusivamente a empresas tecnológicas en las categorías AgroTech, HealthTech, CommerceTech, FinTech, TourismTech e ImpactTech, con un premio de 25.000 euros para cada una.

En total, la convocatoria de 2018 distribuirá cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,6 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas. A lo largo de su historia un total de 6.000 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 276 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.

Este año, los galardones se entregarán en el marco de las jornadas 'Day One Innovation Summits' que se celebrarán a lo largo del primer trimestre de 2019 y conjugarán workshops, ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector y se expondrán casos de éxito.

CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores DayOne, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan los Premios Emprendedor XXI. En Canarias, participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que viene

 
Contenidos relacionados