RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
28 de noviembre del 2018 - 09:09

16 influencers de Europa visitan Canarias para promocionar los productos canarios en su país

La iniciativa, impulsada por Proexca, forma parte del convenio firmado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reforzar en la internacionalización de la economía canaria

Un total de 16 influencers procedentes de Reino Unido y Alemania se encuentran estos días en las islas para conocer los productos y gastronomía canaria. La iniciativa, se enmarca dentro de las acciones de promoción organizadas por Proexca y forma parte del convenio firmado entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reforzar la internacionalización de la economía canaria.

El objetivo de esta misión inversa es aprovechar el potencial que ofrece el turismo que cada año visita las islas para promocionar los productos de Canarias y su gastronomía. Para ello, se ha seleccionado a los prescriptores especializados en este ámbito que más credibilidad, capacidad de generar opiniones y  potencial de crear  audiencias  tienen en las redes sociales de dos de los principales países emisores de turistas, como son Reino Unido y Canarias.

El convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el de España para reforzar la internacionalización, dotado con un presupuesto anual de 500.000 euros, contempla el desarrollo de otras acciones para dar a conocer los productos locales entre las que se incluye el desarrollo de acciones de promoción en los aeropuertos canarios y en los supermercados situados en zonas de influencia turística.

Agenda por las islas

A lo largo de trece días, desde el 16 de noviembre hasta mañana, 29, los influencers, divididos en tres grupos, participarán en una apretada agenda que les permitirá recorrer todo el Archipiélago, permaneciendo una media de entre dos o tres días en cada isla en las que, además de informarles sobre la producción de las islas, se les indica cómo pueden adquirirlos desde su país de origen.

El viaje se ha organizado en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua como parte de las acciones de promoción llevadas a cabo para ampliar el mercado de comercialización de los productos canarios.

Asimismo, en la elaboración de la agenda, en la que se combinan vistas a empresas con otras de tipo cultural, han colaborado los cabildos insulares, así como diferentes asociaciones empresariales y gastronómicas, incluidas la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) y Gran Canaria Wellness & Health, que han participado también en la organización logística.

Durante el viaje, cada uno de los influencers ha ido publicando en sus respectivos canales una serie de fotos y material acerca de las islas con el objetivo de llegar a los más 1,3 millones de seguidores que suman entre todos. La campaña incluye un informe sobre el seguimiento e impacto alcanzado.