RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
07 de noviembre del 2018 - 12:53

Innovación y ciencia en la Miniferia de Gran Canaria

Más de 6.000 escolares recorrerán a lo largo de los tres días los más de treinta stands con talleres, charlas, presentaciones y actividades de divulgación y conocimiento de este gran parque de atracciones científicas e innovadoras

La innovación y la ciencia protagonizan la nueva edición de las Miniferias que comienzan hoy en Gran Canaria y que estará abierta a todos los públicos hasta el próximo viernes, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. La XIV edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación cuenta este año con más de 300 actividades de divulgación científica en las Islas y la colaboración de 130 entidades públicas y privadas, que ofrecerán del 5 al 23 de noviembre una panorámica completa de la I+D+i que se hace en Canarias, dando vida a su patrimonio cultural y científico a través de tecnología punta y bajo el lema 'Es más cultura con I+D+i'.

 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, acompañado del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, inauguró la Miniferia de Gran Canaria este miércoles 7 de noviembre.

Durante el recorrido por la Miniferia, Pedro Ortega informó de las novedades de la edición 2018, indicando que es "mucho más tecnológica que en años anteriores y también más accesible. Hablamos de la actuación estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación ya consolidada como referente en divulgación científica regional, gracias a la implicación de las tres administraciones y la cada vez mayor participación de entidades colaboradoras, nuevos investigadores, centros de referencia e instituciones vinculadas con el conocimiento.

"Esta edición más tecnológica tendrá cobertura de vídeos 360º para difundir y seguir algunas actividades en redes sociales, además de incorporar un Código BIDI que permite consultar el Programa al completo, o utilizar pulseras inteligentes que conectan a los escolares con toda la información de las Miniferias en Gran Canaria y Tenerife, o la actualidad de los museos de ciencia, Elder y del Cosmos, colaboradores de las Semanas de la Ciencia", explico el consejero.

En materia de accesibilidad, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera, FUNCASOR, dará soporte a las Miniferias en la dinámica de las presentaciones, mediante la interpretación de los mensajes en lengua de signos de forma eficaz y simultánea. También colabora la Fundación ONCE, que estará presente con toda su tecnología para mejorar la vida de las personas con déficit visual.

Durante las Miniferias los jóvenes participan y pasan a ser protagonistas exponiendo y compartiendo con otros centros sus proyectos de innovación científico-tecnológico. Eficiencia energética, robótica submarina, smart cities, modelos matemáticos o cianobacterias son algunos de los diez interesantes trabajos desarrollados íntegramente por estudiantes de Canarias, que participan con la iniciativa 'Trae tu Proyecto' en las Semanas de la Ciencia y la Innovación.

Manuel Miranda explicó que esta es la primera de las tres miniferias que se organizan en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias y que se celebran en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El director de la ACIISI informó de que este gran parque de atracciones de ciencia e innovación que son las Miniferias, en Gran Canaria acogerá a más de 6.000 escolares y colectivos sociales durante las mañanas del miércoles, jueves y viernes. Por la tarde, las Miniferias se abren al resto de públicos, adaptando sus contenidos a cualquier nivel educativo para participar, divertirse y aprender innovación, tecnología y ciencia en familia".

Las Miniferias en Gran Canaria son el 7, 8 y 9 de noviembre, en la trasera del Parque Santa Catalina, De 9 a 13.30 horas de miércoles a viernes para las visitas concertadas de escolares de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos; y de 17 a 20 horas el miércoles y el jueves, para todos los públicos, sin necesidad de reserva ni inscripción para las actividades de tarde.

Las Miniferias de Tenerife se celebran los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife También se celebran Miniferias en Fuerteventura/Lanzarote, el 22 y 23 de noviembre, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en Puerto del Rosario en horario de 9 a 13:30 horas.

 
Contenidos relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO