RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
13 de octubre del 2018 - 12:36

Seis bodegas de Canarias presentan sus vinos en Nueva York de la mano de Proexca

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento da a conocer la variedad de vinos de las islas en el Spain´s Great Match´

Seis bodegas canarias presentaron estos días sus vinos en Nueva York de la mano de la empresa pública Proexca, que colaboró con el ICEX en la organización de un acto promocional de vinos españoles en la ciudad americana. El Spain´s Great Match reunió a profesionales del sector, prensa especializada, y consumidores que pudieron conocer de primera mano la variedad de vinos de las islas, junto con otras marcas españolas que cuentan con distribuidor en Estados Unidos.

El acto, celebrado el pasado 4 de octubre en la Ofecome de Nueva York, incluyó la organziación de un Seminario para profesionales y prensa, en el que participó el prestigioso periodista Josh Greene, editor de la revista Wine & Spirits, que recientemente visitó el Archipiélago, y en el que Canarias  presentó sus vinos, poniendo de manifiesto las características y singularidades de sus vinos (varietales, suelos, etc.).

Al mismo tiempo, los vinos canarios dispusieron de varios stands en los que los consumidores y demás invitados pudieron degustar una docena de variedades distintas de vinos de Canarias.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Gobierno de Canaria para avanzar en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020. Su desarrollo forma parte del convenio de colaboración firmado en noviembre de 2017 entre la Consejería de Economía, Industria, comercio y Conocimiento y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar e impulsar acciones conjuntas en este ámbito.

Se trata de una de las acciones sectoriales dirigidas a ampliar el mercado de comercialización de los productos canarios.En este contexto, la participación de Canarias en Spain´s Great Match contribuyó a incrementar la visibilidad de los vinos canarios y educar a los consumidores sobre la diversidad, calidad y valor de los vinos canarios.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO