RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
10 de octubre del 2018 - 09:24

Congresos generadores de ecosistemas digitales

El programa de la ACIISI, ¡acércate a la ciencia y la innovación!, colabora en el Congreso Canarias Digital y en TIC TAC “Tiempo de Hablar de Turismo” para un mayor fomento y visibilidad de la cultura científica e innovadora

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias organiza, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, actuaciones en todas las islas y, en múltiples formatos, dirigidas a un público diverso, dentro de su programa ¡acércate a la ciencia y la innovación! Este proyecto promueve encuentros multidisciplinares que contribuyen a avanzar en la sociedad del conocimiento mediante la divulgación científica e innovadora.

Esta semana se celebra dos Congresos generadores de ecosistemas digitales con futuro en Canarias que cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y que son el Congreso Canarias Digital y TIC TAC, "Tiempo de hablar de Turismo".

Así, entre el 9 y el 11 de octubre, vuelve el mayor congreso anual de marketing digital en Canarias. Un evento para profesionales del marketing, directivos de pymes y emprendedores de toda España que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor y el Centro Cultural Los Cristianos, en Tenerife.

.

Los objetivos de esta actuación en la que colabora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información (ACIISI) son concienciar sobre la importancia de los canales digitales de comunicación; ilustrar acerca de la efectividad de las tácticas del mercado digital para el emprendimiento; desarrollar una comunidad virtual de microempresarios y emprendedores sobre marketing y emprendimiento; y contribuir con el posicionamiento de las marcas de Canarias en Internet.

Igualmente, este miércoles, 10 de octubre, se celebra la primera edición en la que colabora la ACIISI, de TIC TAC, "Tiempo para hablar de turismo". Que activará eventos sobre temáticas concretas vinculadas al sector turístico.

TICTAC, tiempo de hablar de Turismo, es un espacio dedicado a abordar las temáticas candentes del sector turístico. En su primera edición, TICTAC se presenta como un Congreso dedicado a la transformación digital del sector turístico y a las aplicaciones del propio sector en la Isla. Sin embargo, esta iniciativa ha sido concebida con un carácter flexible, capaz de ofrecer en cada intervención el conocimiento y las herramientas adecuadas para que entidades públicas, empresas y agentes sectoriales hagan frente a los nuevos escenarios globales y locales.

800 retos en 150 días

El programa ¡acércate a la ciencia y la innovación! ha acogido más de 800 retos en 150 días (de marzo a julio de este año) con el objetivo de acercar la cultura del conocimiento a la ciudadanía de Canarias.

Así es que, de marzo a julio de 2018, Economía ha puesto en marcha y desarrollado 16 grandes actividades de divulgación científica, coordinadas o financiadas a través de este programa, en la que participaron casi 17.000 personas de todas las edades con la colaboración de 160 empresas y entidades públicas y privadas implicadas en el proceso.

Este proyecto de la ACIISI nació en 2015 al detectar la gran demanda existente entre los que viven en Canarias para participar en actividades lúdico-formativas y prácticas sobre temas de ciencia e innovación. La iniciativa busca dar respuesta a dicha realidad, inspirando a los jóvenes que sondean sus futuras carreras universitarias, formando a profesionales que sustentan el tejido productivo regional, y desgranando todas las preguntas posibles que se hace en este campo cualquier persona.

Las distintas actividades del Programa ¡acércate a la ciencia y a la innovación! se pueden consultar en la web de la ACIISI a través del siguiente enlace:  https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO