RSS
Inicio
Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
En el fondo de la costa de El Hierro se encuentra el volcán Tagoro. En sus laderas, ahora mucho más altas que hace siete años, vive un pequeño organismo acostumbrado a habitar y aprovechar los ambientes extremos volcánicos. Thiolava veneris
21/06/2018 11:00

Esta bacteria, que forma una especie de vello blanco en el fondo submarino, era una de las primeras en colonizar un ambiente hostil entre las emisiones de gases y lava.Una especie de extremófilo que vive entre las piedras del Tagoro, en El Hierro, es una de las especies escogidas para formar el top 10 entre los más de 18.000 seres vivos descubiertos en 2017.La lista de las diez especies más sorprendentes de 2018 recoge a solo una ínfima fracción de las más de 18.000 especies descubiertas durante 2017 y cada especie nos aporta información sobre los ecosistemas en los que vive, así como detalles de su historia evolutiva. Y las que no logramos describir y catalogar las perdemos para siempre.

El Gobierno de Canarias y la Cámara seleccionan veinte proyectos innovadores que prosperan potenciando sus ventas
20/06/2018 15:36

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han anunciado hoy la apertura de la sexta edición de su programa de aceleración de startups tecnológicas e innovadoras, durante la inauguración del Foro 'Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos'.

Los socios canarios que trabajan junto con Cabo Verde y Madeira en la iniciativa ADAPTaRES para asegurar la disponibilidad y calidad del agua frente al riesgo climático, han analizado los hitos alcanzados desde su inicio en enero de 2017 y los objetivos previstos hasta su finalización en diciembre de 2019, durante la reunión de coordinación local mantenida en Gran Canaria
20/06/2018 14:15

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha convocado esta semana en su sede de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, a las entidades de las Islas que participan como socios en el proyecto interregional ADAPTaRES, con el propósito de hacer balance de los resultados alcanzados durante el primer año y medio de actividad, profundizar en los trabajos realizados en cada una de las áreas de actuación y planificar las acciones previstas en el próximo periodo.

La aceleración de la tasa de inflación se basó en mayor medida en un repunte del precio de los carburantes
13/06/2018 14:29

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Canarias presentó en mayo una tasa mensual del +0,7%. En términos anuales anotó una tasa de variación del +1,7%. Por su parte, el IPC General de España anotó en mayo una tasa de variación mensual del +0,9%. En términos anuales, registró una tasa del +2,1% en mayo. El Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento evaluó éstos y otros datos relacionados con Las Islas tras la publicación, esta mañana, de los registros correspondientes a mayo en el ámbito español.

Más de 1.500 personas ya han pasado por este programa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias
12/06/2018 12:44

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha renovado el reconocido programa "Gestión de la Innovación" que alcanza en este año su tercera edición y está cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020.El Programa ofrece formación gratuita, a cargo de académicos y profesionales de primer nivel, que permite profundizar en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento, desde conocimientos básicos hasta una especialización intensiva.Esta actuación pretende continuar creando un ecosistema innovador en Canarias, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. La formación tiene un carácter eminentemente práctico, a partir de casos reales, con la finalidad de inculcar la importancia de la innovación, la transformación digital y la transferencia de conocimiento desde los Centros de I+D hacia el tejido productivo de Canarias para el desarrollo de una economía más competitiva y sostenible.

La empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, busca especialistas en internacionalización para cubrir posibles futuras contrataciones en países de África occidental, Latinoamérica, Europa, EE UU y Canadá
12/06/2018 10:03

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para inscribirse en la lista de reserva de personal de Proexca destinada a cubrir posibles futuras contrataciones que se realicen en la red exterior de la empresa pública. La convocatoria está dirigida a profesionales y especialistas en internacionalización y dinamizadores de negocios internacionales y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 22 de junio.