RSS
Inicio
Pesca
Se destinan a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía de los operadores de productos de la pesca y de la acuicultura y se corresponden con las campañas 2016 y parte de la 2015 y 2017
21/11/2017 13:03

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias anuncia la convocatoria, en los próximos días, de subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía que soportan los operadores de productos de la pesca y la acuicultura de Canarias, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y dotadas con 16,8 millones de euros. Estas ayudas se corresponden con la campaña de 2016 (8,7 millones de euros) y parte de las 2015 (5,1 millones de euros) y 2017 (3,01 millones).

Se trata de las campañas de 2014 y 2015 en las que por primera vez se ha incluido al sector pesquero artesanal
11/11/2017 10:48

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias hará efectivo en unos días el pago de las ayudas europeas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015. Así lo ha anunciado el titular del departamento autonómico, Narvay Quintero, quien ha destacado la importancia de estas ayudas que suman 12,5 millones de euros y "que, junto a la próxima convocatoria del 2015, 2016 y 2017 del PoseiCan, van a situar a Canarias entre las pocas Comunidades Autónomas que estarán al día en la tramitación de ayudas a su sector pesquero". La Consejería, además, está tramitando la convocatoria anticipada del periodo 2018-2019 de las ayudas del Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas al subsector pesquero del Archipiélago, que se publicará antes de que finalice el año. Este programa supone para el próximo año 8,08 millones de euros para el Archipiélago, 4,8 millones más que en 2017, y van dirigidas principalmente a la modernización de las instalaciones y flota.

Quintero anunció hoy en el encuentro con los consejeros insulares, celebrado en Lanzarote, que se está tramitando la convocatoria anticipada 2018-2019 de estas líneas que aumentan en 4,8 millones de euros respecto a 2017
08/11/2017 13:48

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy en Lanzarote que la Consejería está tramitando la convocatoria anticipa-da para 2018-2019 de las ayudas del Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas al subsector pesquero del Archipiélago, que se publicará antes de que finalice el año. Este programa supone para el próximo año 8,08 millones de euros para el Archipiélago, 4,8 millones más que en 2017.

El consejero Narvay Quintero visitó hoy junto al Secretario General de Pesca, Alberto Manuel López-Asenjo, y el viceconsejero Abel Morales, el pabellón de Canarias en este encuentro, inaugurado hoy
03/10/2017 12:02

Canarias participa en la decimonovena edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), punto de encuentro de los subsectores transformador, distribuidor, importador y exportador, que se celebra hasta el jueves, 5 de octubre, en Vigo.

Más de una veintena de empresas y 250 inscritos asisten a esta plataforma de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en el Archipiélago aplicables al desarrollo agrícola y ganadero
22/09/2017 10:52

La sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en Valle de Guerra (Tenerife), acoge durante todo el día la primera edición del foro Innovagro Canarias, un escaparate de las últimas iniciativas y proyectos de investigación e innovación agraria que se están desarrollando en el Archipiélago. El objetivo del encuentro, en el que participan 22 empresas privadas, una docena de instituciones públicas y profesionales y estudiantes del sector, es promover el intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero, para incrementar la competitividad de las empresas agrarias de las Islas. Está organizado por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El Instituto Español de Oceanografía ha alertado de su aparición cada vez más frecuente en las costas isleñas
18/09/2017 14:30

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias recuerda que la comercialización de pez globo (tamboril) está prohibida por la normativa europea desde 2004. El Instituto Español de Oceanografía (IEO) informó en días pasados de que la presencia de esta especie en las costas canarias es cada vez más frecuente y ha advertido de su gran toxicidad en caso de ser consumida. Desde esta misma mañana se encuentra a disposición de los profesionales y aficionados a la pesca un  informe técnico al respecto en la página web de la Dirección General de Pesca (www.gobiernodecanarias.org/agricultura).

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO