RSS
Inicio
Ganadería
Más de una veintena de empresas y 250 inscritos asisten a esta plataforma de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en el Archipiélago aplicables al desarrollo agrícola y ganadero
22/09/2017 10:52

La sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en Valle de Guerra (Tenerife), acoge durante todo el día la primera edición del foro Innovagro Canarias, un escaparate de las últimas iniciativas y proyectos de investigación e innovación agraria que se están desarrollando en el Archipiélago. El objetivo del encuentro, en el que participan 22 empresas privadas, una docena de instituciones públicas y profesionales y estudiantes del sector, es promover el intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero, para incrementar la competitividad de las empresas agrarias de las Islas. Está organizado por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La sede del ICIA en Valle Guerra (Tenerife) acogerá este foro organizado por el Gobierno de Canarias y en el que participan 20 empresas y 14 instituciones públicas
14/09/2017 13:38

El foro Innovagro Canarias 2017 se convertirá el próximo 22 de septiembre en escaparate de las últimas iniciativas y proyectos de investigación e innovación agraria que se están desarrollando en el Archipiélago. La sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en Valle de Guerra (Tenerife), acogerá este foro pionero en las Islas, organizado por el Gobierno de Canarias, que busca convertirse en punto de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero, con el fin de que ayuden a simplificar el trabajo en las explotaciones y contribuyan a incrementar la rentabilidad de las empresas agrarias en el marco de un sector cada vez más globalizado y competitivo.

El segundo capítulo de El Chef viajero dedicado a Gran Canaria, cuenta con la participación de los cocineros Germán Ortega y Ángel Palacios y recorre el mercado de Las Palmas, una granja de cochino negro, queserías, fincas de olivo y frutales, viñedos y bodegas, entre otras localizaciones
12/09/2017 12:59

El cocinero Paco Pérez, cinco estrellas Michelin y propietario del restaurante Miramar (Gerona), rueda estos días en Gran Canaria el segundo episodio dedicado a la isla de El Chef Viajero, un proyecto documental con el que el Gobierno de Canarias busca promocionar los productos locales a través de la participación de chefs reconocidos internacionalmente que recorren cada  una de la islas para descubrir y mostrar lo mejor de la gastronomía canaria, sus producciones.

El grado de ejecución de este programa de ayudas alcanzó el 99,43% para el ejercicio 2016, que se abona en 2017
11/08/2017 12:11

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha planteado a Bruselas una modificación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) que permitirá incluir entre las líneas subvencionables el cultivo del olivar y el aloe vera, así como impulsar los del plátano ecológico y el tomate de exportación, entre otros. La propuesta ha sido consensuada con los propios productores y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, antes de ser enviada a Bruselas. El grado de ejecución de este programa correspondiente a 2016 (que se abona en 2017) ha alcanzado ya el 99,43% en sus tres ejes principales: el de apoyo a la producción vegetal (99,43%), a los productores de plátano (99,30%) y apoyo a la producción animal (99,58%). El POSEI es el programa a través del que se ejecutan las ayudas al sector primario que le corresponden al Archipiélago por su condición de región ultraperiférica.

Las universidades, centros de investigación, administraciones públicas, asociaciones y corporaciones profesionales, empresas o empresarios del sector primario podrán presentar sus propuestas
03/08/2017 13:35

El próximo lunes, 7 de agosto, finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios, convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que se dirigen por primera vez a reconocer en exclusiva el importante papel que desempeñan las mujeres en el sector primario.

Un total de 9 asociaciones de criadores del Archipiélago se acogen a estos fondos
03/08/2017 12:27

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas del Archipiélago, dotadas con 198.885,65 euros, cuantía que se ha visto incrementada en más de 60.000 euros respecto al año pasado con el fin de atender la totalidad de las peticiones de las agrupaciones ganaderas. Un total de nueve asociaciones de criadores del Archipiélago se benefician de estos fondos.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO