RSS
Inicio
Ayudas al sector primario
Narvay Quintero apuesta porque el sector del aguacate de Canarias impulse un sello de calidad para este producto
21/09/2017 19:11

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido esta mañana en las Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane una reunión con productores de aguacate de la Isla de La Palma durante la que les ha anunciado que ayer mismo se solicitó a la Delegación del Gobierno que aumente la vigilancia en zonas rurales de la provincia occidental de Canarias para evitar el creciente robo de este producto en las fincas de varias islas del Archipiélago.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, participó hoy en la recogida de aceituna en la Cooperativa Cumbres de Abona, en Arico (Tenerife)
08/09/2017 14:21

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias apoya el cultivo del olivo en el Archipiélago con la propuesta de incorporación, planteada a la Comisión Europea, al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), lo que supondría una compensación a la superficie que suma un total de 220.000 euros para la campaña 2018. Así lo explicó hoy el consejero Narvay Quintero, en su visita a la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, en el sur de Tenerife, que se encuentra en plena campaña de recogida de aceituna, con la que elaboran sus reconocidos aceites de oliva virgen extra.

Una veintena de entidades se acogen a estas ayudas, destinadas a sufragar inversiones en equipamiento y gastos corrientes
07/09/2017 10:07

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, correspondientes al ejercicio 2017 y que suponen 737.791 euros.

El grado de ejecución de este programa de ayudas alcanzó el 99,43% para el ejercicio 2016, que se abona en 2017
11/08/2017 12:11

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha planteado a Bruselas una modificación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) que permitirá incluir entre las líneas subvencionables el cultivo del olivar y el aloe vera, así como impulsar los del plátano ecológico y el tomate de exportación, entre otros. La propuesta ha sido consensuada con los propios productores y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, antes de ser enviada a Bruselas. El grado de ejecución de este programa correspondiente a 2016 (que se abona en 2017) ha alcanzado ya el 99,43% en sus tres ejes principales: el de apoyo a la producción vegetal (99,43%), a los productores de plátano (99,30%) y apoyo a la producción animal (99,58%). El POSEI es el programa a través del que se ejecutan las ayudas al sector primario que le corresponden al Archipiélago por su condición de región ultraperiférica.

Un total de 9 asociaciones de criadores del Archipiélago se acogen a estos fondos
03/08/2017 12:27

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas del Archipiélago, dotadas con 198.885,65 euros, cuantía que se ha visto incrementada en más de 60.000 euros respecto al año pasado con el fin de atender la totalidad de las peticiones de las agrupaciones ganaderas. Un total de nueve asociaciones de criadores del Archipiélago se benefician de estos fondos.

Nieves Lady Barreto y Narvay Quintero visitan el municipio y destacan los valores de la Ley del Suelo respecto al sector primario
01/08/2017 14:34

Los consejeros de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto y Narvay Quintero, respectivamente, han realizado una visita hoy al municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás durante la que han abordado la gestión de residuos agrícolas y han expuesto al Ayuntamiento de este municipio, primer productor de tomate de Canarias, y a las cooperativas agrícolas la futura estrategia del tomate de exportación.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO