RSS
Inicio
Alimentación
La empresa pública GMR imparte una jornada formativa a este colectivo, que juega un papel fundamental en la promoción de las producciones gastronómicas y en la conversión del visitante en embajador de la marca “Canarias”
15/07/2017 12:58

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canaria, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) ha puesto en marcha un plan de acciones dirigidas a promocionar el producto local, en el que se enmarca la actividad formativa dirigida a guías turísticos del Archipiélago que se ha celebrado hoy en el Hotel Nivaria, en La Laguna, Tenerife.

Las universidades, centros de investigación, administraciones públicas, asociaciones y corporaciones profesionales, empresas o empresarios del sector primario podrán presentar sus propuestas hasta el 7 de agosto
10/07/2017 11:18

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden por la que recuperan y convocan los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios, que se dirigen por primera vez a visibilizar y reconocer en exclusiva el importante papel que desempeñan las mujeres en el sector primario.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, ha indicado que es innegable el papel que desempeñan y han desempeñado las mujeres en el sector primario y es necesario que la sociedad reconozca sus valores
03/07/2017 13:43
La cata final se celebra en el Museo del Gofio de Garafía (La Palma) y el viernes se dará a conocer los ganadores
28/06/2017 13:51

Un total de 37 gofios han pasado a la final de la tercera edición del Concurso de Gofios Agrocanarias que busca elegir a la mejor de estas producciones del Archipiélago. Se trata de un certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). El Museo del Gofio ubicado en el municipio palmero de Garafía será escenario mañana a partir de las 11.00 de la cata final en la que 18 expertos catadores tendrán que decidir los mejores gofios de entre los 37 que han pasado a la final. La fase previa se desarrolló la semana pasada en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte y a ella se habían presentado un total de 83 muestras, de las que fueron elegidas las citadas 37. El viernes se dará a conocer el producto ganador de este certamen.

Representan a todas las Islas, excepto Lanzarote, y serán catados en una primera fase por 24 expertos
23/06/2017 12:52

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha organizado la tercera edición del Concurso de Gofios Agrocanarias que busca elegir a la mejor de estas producciones del Archipiélago. El concurso está desarrollado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y su primera fase se desarrolla en la Escuela de Capacitación Agraria, dependiente de la citada Consejería. Son un total de 83 muestras las presentadas que son originarias de todas las Islas, excepto Lanzarote.