RSS
Inicio
Agricultura
21 de septiembre del 2016 - 16:02

Narvay Quintero refrenda en 'Culinaria' la apuesta del Gobierno para que el producto local sea un atractivo turístico más

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas cree que sectores primario y turístico pueden beneficiarse de su colaboración

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, refrendó en la inauguración de 'Culinaria Tenerife 2016' la apuesta del Gobierno de Canarias para que el producto local sea un atractivo turístico más como parte de la identidad de las Islas.

Quintero, que participó en la apertura del I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, 'Culinaria Tenerife 2016, El turismo que se come', organizado por Ashotel y Acyre Canaria, agradeció la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, "que demuestran la riqueza del Archipiélago también desde el punto de vista gastronómico". "Por eso, cuando los organizadores se pusieron en contacto con las consejerías de Agricultura y Turismo, no dudamos en apoyar la idea y en participar de un encuentro muy positivo para ambos sectores, el turístico y el primario".

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas recordó el camino que el Ejecutivo autonómico comenzó hace ahora un año y dos meses con la puesta en marcha del proyecto 'Crecer Juntos', "una iniciativa que sentó por primera vez en una misma mesa a representantes de los productores y pescadores de Canarias, y de los hoteleros y hosteleros".

"A través de la gastronomía seguimos creando esas sinergias entre el magnífico producto que tenemos en Canarias para, a través de la restauración, poder llegar al sector turístico y poder diferenciarnos a nivel mundial. Que la gastronomía sea un aliciente más para venir a Canarias", manifestó.

El Gobierno de Canarias participa con un stand propio en el encuentro y en él se celebrarán diferentes actividades que llevarán a cabo los alumnos de Hecansa. También, celebrará encuentros entre productores y jefes de compra de cadenas y establecimientos hoteleros para que ambos puedan establecer cuáles son las necesidades y cómo cubrirlas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO