RSS
Inicio
Agricultura
17 de octubre del 2018 - 11:51

Gobierno de Canarias y empresarios del sector primario buscan en la Fruit Attraction afianzar la comercialización exterior de productos hortofrutícolas de las Islas

Una delegación del Archipiélago estará presente durante la feria que se celebra en Madrid entre el 23 y el 25 de octubre y que reúne a más de 1.600 expositores en representación de 120 países

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, informa hoy junto al consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y el director del Instituto canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, respecto a la presencia de las Islas en la próxima edición de la Fruit Attraction, una de las mayores ferias del sector hortofrutícola que se celebra en el mundo y que cumple este año su décima edición. El escenario será la Feria de Madrid, entre los días 23 y 25 de octubre, y se espera que acudan más de 70.000 profesionales, se instalen 1.600 expositores y haya representados 120 países.

La presencia de Canarias, a través de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Gestión del Medio Rural de Canarias) y de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (Proexca), se materializa en la exposición y degustación de diferentes productores de frutas y hortalizas, algunos de ellos de producción ecológica, lo que les suma un valor añadido, en un stand de alrededor de 130 metros cuadrados.

Se trata de la segunda edición en la que las Islas acuden a esta feria con stand propio, después de la experiencia del pasado año en el que las frutas tropicales y subtropicales fueron un reclamo constante para el público. Además del Gobierno de Canarias, estarán presentes cinco empresas productoras y comercializadoras y el Cabildo Insular de Tenerife, que cuenta con un espacio propio, todas ellas para trabajar en la planificación de futuras campañas de comercialización en el exterior.

Narvay Quintero ha destacado que la presencia en esta feria "forma parte de la labor conjunta de promoción del Gobierno de Canarias, en este caso de productos del sector primario, con empresas con capacidad de exportación". El responsable de Agricultura del Ejecutivo autonómico ha calificado la feria como un "escaparate inmejorable que permite seguir potenciando la diferenciación a través de productos de calidad". José Díaz Flores ha explicado que "el año pasado fue un éxito, pues muchos productos de las Islas son únicos y además se producen casi todo el año" y ha destacado "la presencia de productos ecológicos, que en Canarias está creciendo y su calidad se valora y reconoce en el centro de Europa".

Por su parte, Pablo Martín Carbajal ha indicado que este año habrá una novedad: "un módulo específico para flores y plantas, un sector en crecimiento con el que el Gobierno trabaja que espera consolidar y seguir creciendo en los mercados peninsular y europeo".

Como indicó Martín Carbajal, este año se celebra en la misma feria una iniciativa específica para el sector de flores y plantas, Feria Flower & Garden Attraction, en la que Canarias estará presente con un espacio de 48 metros cuadrados donde tendrán cabida cuatro empresas exportadoras, que están en la feria en el marco del Plan Sectorial de Flores y Plantas, que PROEXCA mantiene con el sector, representado por la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN).

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO