RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
01 de diciembre del 2017 - 12:24

Quintero se reúne con los responsables de Eroski para conocer la distribución de producto canario en esta cadena de alimentación

En la actualidad comercializan plátano, aguacate, papaya y mango, y empiezan a hacer pruebas con otros productos como la pitaya, parchita o plátano macho

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se ha reunido con los responsables de la cadena de alimentación Eroski para conocer de primera mano cómo distribuye producto canario en sus supermercados. Acompañado por el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y representantes de esta marca cooperativa han visitado algunos establecimientos para conocer el modelo de tienda 'contigo', así como el trabajo de promoción del producto canario, especialmente en la frutería.

Quintero ha agradecido el esfuerzo de Eroski "por incorporar el producto canario a su distribución, poniendo en valor un producto que a pesar de la lejanía llega fresco y en perfectas condiciones de consumo". Ha reconocido además la importancia de lograr que otras cadenas de distribución "se sumen a esta línea de trabajo para generar nuevos canales de comercialización de un producto como el canario, que despunta ya en muchos mercados".

En la actualidad Eroski comercializa unos 20 millones de kilos de plátano, en diferentes referencias, así como 175.000 kilogramos de aguacates, 350.000 kilos de papaya (toda la que vende es de origen canario), piña y mango, cuya comercialización está en fase piloto todavía y supone unos 60.000 kilogramos. Además, está incorporando de manera paulatina otros productos que se cultivan en las islas como la pitaya, parchita o plátano macho.

La apuesta de Eroski por el producto canario forma parte de una nueva generación de tiendas que ponen en valor los productos locales de cada región de España y se especializan en frescos con una amplia gama.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO