RSS
Inicio
Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
04 de agosto del 2017 - 13:27

El Gobierno de Canarias convoca la contratación del suministro de una fábrica de hielo para los pescadores de Morro Jable

Se trata de un generador de hielo en escamas con capacidad para producir 10.000 kilos al día, el doble que la instalación actual

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Pesca, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la contratación del suministro de una fábrica de hielo para el edificio de la Cofradía de pescadores de Morro Jable, en el término municipal de Pájara, en Fuerteventura. El presupuesto destinado a esta iniciativa es de 128.400 euros.

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha explicado que se trata de un generador de hielo en escamas para la producción de 10.000 kilos/día, "lo que supone duplicar la capacidad del actual generador, y, en definitiva, contribuir a la mejora de la calidad de conservación de las piezas que captura la flota y, en general, de la actividad pesquera, dando respuesta así a las peticiones y necesidades planteadas por los pescadores".

El ejecutivo canario ha convocado también la contratación de una fábrica de hielo con la misma capacidad y descalificador volumétrico para el puerto pesquero de Taliarte, en Gran Canaria.

En el documento publicado en el BOC, se establecen todos los requisitos técnicos de la infraestructura del muelle de Morro Jable, cuya instalación será realizada por una empresa frigorista o instaladora acreditada. El hielo producido tendrá un espesor obligatorio de entre 8 y 8,5 milímetros.

La duración del suministro será de tres meses contados a partir de la firma del contrato, siempre antes de que finalice este año.